LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA
Juan Goytisolo escribió “La falta de curiosidad o inapetencia por las culturas ajenas es, a mi entender, un índice de decadencia y pasividad, porque la cultura afectada por este síndrome se convierte en mero objeto de contemplación”.
Dar importancia a la cultura en nuestras vidas es fundamental para poder ejercitar la sensibilidad, el entendimiento, el razonamiento y la comunicación que necesitaremos aplicar en nuestro comportamiento social o ideológico. En nuestra etapa estudiantil se nos obliga a tener una cultura general pero es cuando dejamos este periodo donde debemos convertirla en una afición.
Ser culto no es privilegio único de los que finalizan una carrera universitaria, tampoco de aquellos que centran su pensamiento exclusivamente en un aspecto. Tampoco pretendas conocer todas sus facetas, la cultura es tan extensa que necesitarías cien vidas para poder conocerla y nunca llegar a dominarla.

Lectura, escritura, música, pintura, escultura, arquitectura, historia, filosofía, ciencia y muchos más temas nos ofrecen un amplio abanico donde poder buscar respuestas o crearnos preguntas, pero también existe la cultura popular donde los usos y costumbres de otras personas también pueden enriquecerte tanto como las anteriores.

 
  Siguiendo con las citas, José Vasconcelos también dijo “La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral”. La falta de cultura, y vuelvo a recordar que no está asociada a una carrera académica, favorece cultivos como la discriminación, la intolerancia, la soberbia y otros comportamientos que no favorecen al ser humano.

  Comparar diferentes puntos de vista sobre el mismo aspecto cultural nos ofrece la   posibilidad de crear nuestra propia opinión, si estudiamos solo un punto de vista no tendremos una visión objetiva del tema analizado. En la historia, por ejemplo, los hechos son descritos dependiendo de la persona que los escribió, en la guerra Cartago-Roma los puntos de vista son diferentes si son descritos por Anibal (general cartaginés) o por Escipión (general romano).

  Tampoco es totalmente necesario compartir plenamente una opinión determinada, precisamente tener una mente culta te permite valorar si tomas como tuyas todas, parte o una combinación de las opiniones de otras personas.

Los animo a ampliar nuestra cultura, nunca tendremos la suficiente pero seguro que nos ayudará a ver la vida de otra forma.

Aquí uno de tantos lugares que visitar en L.A. : el Museo Getty

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YlJH-KjMYO0&w=420&h=315]

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Una dulce mentira

    Muchas personas consumen la miel como un endulzante secundario, pero lo que no saben es que la miel 100% pura está siendo monopolizada por imitaciones de miel que pueden causar grandes estragos a la salud.

Y es que años recientes ha habido un incremento de imitaciones de miel en las tiendas de descuento frecuentadas por los hispanos, esto según  la compañía National Honey Board que se encarga de la investigación y promoción de la misma con el objetivo de ayudar a mantener y expandir mercados locales y extranjeros para la miel y sus productos.

Por eso National Honey Board ha desarrollado un programa educativo para ensenar a los latinos como diferenciar entre los mercados lo que es la miel 100% pura de las imitaciones que contienen agregados. Sumándole que la miel 100% pura tiene muchos beneficios tanto para la salud como para la belleza.

A esta nueva campaña se une la talentosa Mayte Prida autora y presentadora de TV. Una de las hispanas más  prestigiosas que lucha a favor de la salud y la mujer. Mayte  comenta en la visita realizada al Apiario en la ciudad de Lake View Terrance, CA que se siente muy complacida en aportar información y enseñanzas al  público. Además de ser quien apoya firmemente los hábitos alimenticios saludables y el consumo de alimentos naturales como la miel 100% natural.

Los envases  o frascos de las imitaciones o las etiquetas confusas son casi iguales a los de 100% pura miel. Lo que hace al consumidor creer comprar un producto natural cuando es todo lo contrario, pues las imitaciones de miel son diluidas con otros ingredientes. Por lo que los compradores  sacrifican el contenido puro y natural comprando  un falso producto en las tiendas minoristas o de descuento.

La manera más fácil y eficaz de reconocer la miel pura es de la siguiente manera: 

Primero leer cuidadosamente la etiqueta y elegir el lugar de compra.

  • Terminología de las etiquetas: evita productos que incluyen los términos Honey Blend, Honey flavored  y/o honey syrup. Estos productos NO son 100% pura.
  • Ingredientes de las etiquetas: la miel es un  componente totalmente natural, por lo que ésta no contiene ningún otro componente. Debe ir impreso en su sello 100% pura miel.
  • Lugar de compra: en este país lo mejor es comprar miel 100% pura en las tiendas regulares, mercados regulares o farmers markets. (recuerde lo barato sale caro) y por ahorrar unos centavos más, puede perjudicar su salud a largo plazo. Use lo mejor para consumo propio.

Para  obtener más información acerca de la miel puede entrar a la página web www.mielpura.com que además incluyen videos educativos, servicios públicos y más acerca de la gira de Prida.

Escrito por Urania C. Lippmann

 

Que es la miel?

La miel está compuesta principalmente de fructosa, glucosa y agua. Además de contener otros azúcares, así como pequeñas cantidades de enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos.

La miel es «elaborada» en una de las fábricas más eficientes del mundo, la colmena. Las abejas pueden viajar hasta 55,000 millas y visitar más de dos millones de flores para recolectar el néctar suficiente para producir sólo una libra de miel.

Hay distintos sabores y colores de la miel, y esto va dependiendo del néctar recogido por las abejas (según el tipo de flor). Entre ellas están como el trébol, eucalipto y azahar que son mieles únicas en Estados Unidos. En general, las mieles de color más claro tienen un sabor más suave, mientras que las mieles más oscuras tienen un sabor más robusto.

La miel para los dioses en la antigüedad simbolizaba riqueza y felicidad. Mucho antes de existir el azúcar todo el mundo utilizaba la miel como principal endulzante. Unos de tantos datos curiosos es que la miel para los Antiguos dioses de la mitología griega la fermentaban, obteniendo una bebida aguamiel con alcohol. Entre otras cosas, Cleopatra incluía baños de leche y miel como un ritual de belleza.

 

 

 

La miel con nuestra salud

A través del tiempo, en distintas culturas se ha reconocido la miel como un alimento natural que potencia la energía deportiva. Incluso desde los atletas en los Juegos Olímpicos originales de la antigua Grecia hasta los más modernos escaladores de las más altas montanas y nadadores se han beneficiado con la miel como fuente de energía pura y potente.

Estudios realizados han demostrado que los atletas que consumen miel antes y después de la competencia se recuperan más rápidamente que quienes no lo hacen.

  • La miel suministra dos tipos de energía. La glucosa de la miel es absorbida por el cuerpo rápidamente y brinda un aumento de la energía inmediato. La fructosa es absorbida más lentamente suministrando energía en forma sostenida.
  • La miel es un alimento natural que potencia la energía. Brinda una fuente de energía concentrada que ayuda a evitar la fatiga y puede aumentar el rendimiento deportivo.
  • Estudios recientes señalan que la miel puede ayudar a que los músculos cansados se recuperen más rápidamente después de una ejercitación exigente.
  • También han demostrado que los deportistas que consumen un poco de miel antes y después de competir se recuperan más rápido que quienes no lo hacen.

La miel con nuestra belleza

La miel hidrata, exfolia y es antibacterial natural, lo cual la hace propicia para muchos tratamientos de belleza. Así que acá tiene toda una lista de lo que la miel puede hacer por usted y todos los beneficios que esta ofrece.

Hidratante Natural: la miel atrae y retiene la humedad. Cuando se usa en tratamientos de belleza, las cualidades humectantes de la miel mantienen la piel húmeda, suave y elástica, ayudándola a lucir más joven.

Ideal para pieles sensibles: La miel natural no irrita la piel,

 Bálsamo limpiador: La miel es un bálsamo para la piel. Contiene ceras, azúcares y pequeñas cantidades de minerales. Al ser aplicada sobre la piel limpia como una máscara facial, sella la humedad. ¡Y hace una loción limpiadora de piel fabulosa!

Antioxidante protector: Las propiedades naturalmente antioxidantes de la miel ayudan a proteger la piel de los daños que producen los rayos del sol y también sirven para la recuperación de la piel reseca y dañada.

 Anti-bacterial: Según la publicación, Natural Beauty at Home la miel contienen propiedades anti-bacteriales que son útiles para tratamientos de acné.

Escrito por: Urania C. Lippmann

Fuente de información: www.mielpura.org


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada