Salud y Belleza

CONSIENTETE EN CASA

Tu cutis habla y cuenta cómo la cuidas por si solo, no importando en el clima en el te encuentres tu piel refleja que tanto cuidas de ella. Para eso no es necesario gastar una fortuna en marcas de primera línea cuando tienes a tu alcance el refrigerador y la alacena para crear tu mascarilla. Una vez a la semana aplícate una máscara natural después de limpiar bien tu cutis para que penetre bien.

 

Mascarilla Antioxidante

Esta máscara actúa atrayendo las impurezas de la piel limpiándola profundamente.

Tiene un efecto blanqueador y antiséptico. Tu piel se verá sana y radiante.

Ingredientes

  • 1 cda de arcilla blanca
  • c/n de agua de azahar
  • 2 gotas de jugo de limón
  • 2 gotas de extracto de manzanilla

Procedimiento

Colocar la arcilla en un recipiente y agregar poco a poco el agua de azahar, mezclando sin formar grumos.

Agregar el aceite esencial, el extracto y mezclar.

Modo  de empleo: Aplicar con la piel limpia y dejar actuar durante 10 minutos, luego retirar con agua tibia.

Mascarilla para rostro agotado

Si tu rostro denota cansancio y marcas molestas, debido a la falta de descanso y del estrés, nada mejor que está completa mascarilla de papa y tomate para que sus nutrientes le den toda la energía perdida.

La papa posee propiedades emolientes y descongestivas.
El tomate posee la característica de ser un tonificante natural.

Ingredientes

  • Papas 2
  • Pulpa de tomates 150 gramos.

Procedimiento

Colocar en un bol el puré de 1 papa.
Agregar una papa cruda rallada y mezclar hasta que se integre la preparación.
Por último, incorporar la pulpa de 1 tomate a la preparación y volver a mezclar. Aplicar sobre el rostro limpio.

Mascarilla para el cuerpo anti-celulitis

Es una máscara que actúa mejorando la apariencia de la celulitis con un efecto reductor, y estimulando la circulación.

Es perfecta para exfoliar la piel durante el baño. Es importante aplicarla con masajes ascendentes.

Ingredientes:

  • 20g de Gel base
  • 1cda.de Fucus (alga marina)
  • 3 ml de extracto de centella asiática
  • 20 gotas de aceite esencial de ciprés

Procedimiento

-Colocar en un colador las algas y dejarlas reposar en agua, durante 30 minutos.

-Colar.

-Colocar el gel en un recipiente y agregarle el líquido obtenido de las algas.

-Incorporar el extracto de centella asiática y el aceite esencial de ciprés. Mezclar hasta obtener un producto homogéneo.

Mascarilla contra el acné

Esta mascarilla tiene un efecto astringente y cicatrizante, ideal para pieles grasas.

La mascarilla ayudará a reparar las lesiones típicas del acné.

Ingredientes

  • 20g de gel base
  • 1ml de extracto de hamamelis (Avellano de bruja)
  • 4 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 4 gotas de aceite esencial de caléndula ( flor)

Procedimiento

-Colocar el gel base en un recipiente y agregar el extracto.

-Luego, agregar las gotas de aceites esencias, y mezclar.

Modo de uso
Colocar en forma de máscara sobre la piel limpia y dejar actuar 30 minutos.

 

 

 

Nota: Alguno de los ingredientes los encuentran en centros naturistas.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Y siguiendo con los tips de belleza y mascarillas que mejor que toda mujer …

LUZCA UN ROSTRO SANO Y LIMPIO

 

En sólo 5 pasos podrás obtener un rostro hermoso con un estilo de maquillaje perfecto, luciendo de manera natural y bella.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Antes del maquillaje hay que realizar una mascarilla de limón con azúcar, luego de esto secar bien el rostro.

2.- Luego de la mascarilla el rostro quedará más limpio y con pocas imperfecciones. Pero las imperfecciones que restan hay que cubrirlas, sean en las zonas de las ojeras, manchas, o granos con corrector, debe ser un tono más claro que el tono de piel real, se debe difuminar con pequeños y suaves circulitos en la zona de la imperfección con la yema de los dedos, o con esponjas especificas para la zona.

3.- Después, colocar base líquida de maquillaje, debe ser el mismo tono de la piel, empezando por la frente, la naríz, las mejillas y la barbilla, haciendo movimientos unificando desde el interior al exterior del rostro llegan hasta el final del cuello.

4.- Con base polvo o polvo traslúcido y en poca cantidad colocar con esponja desde extremos de la nariz, pasando por las ojeras hacia el exterior del rostro, retirando el exceso con las manos o servilletas, suavemente. Esto dá un acabado mate natural.

5.- Finalmente, se debe colocar blush haciendo una sonrisa y en la parte inferior de los pómulos con brocha de manera interior a exterior del rostro. El tono del blush o rubor debe ser del tono más natural, y el tono más natural es el color del sonrojo (lo más parecido cuando te sonrojas). Mientras que el tono del labial debe ser natural o brillo.

Se debe retirar el exceso de maquillaje con la yema de los dedos o servilleta suavemente. Ahora mírese al espejo y verá los sorprendentes resultados. Es algo natural, no es maquillaje escandaloso para los ojos. Este maquillaje se puede hacer dentro de casa estando junto al esposo, novio o en espera de él. Pero eso sí, ya a la hora de acostarse nunca olvidar retirar el maquillaje con abundante agua y jabón especifica para el rostro o crema para retirar maquillaje e hidratarlo con crema especializada, limpiar el rostro del maquillaje ayuda a prevenir el envejecimiento premturo el rostro y de esas líneas de expresión provocadas por impureza del rostro.

 

 

PARA UN CABELLO SENSACIONAL

 

Las  mujeres de hoy, buscan  más de una alternativa  para lucir un cabello sano, sedoso y lleno de brillo; y quizá  usted no ve resultados  como lo desea por usar productos equivocados. Además de que  vivimos en un medio ambiente lleno de toxinas esto  empeora la salud de nuestro cabello; por esa razón  aquí hay una lista de tips que le pueden ayudar a consentir su cabello y lucirlo de la manera más conveniente para usted…

Como primer paso, debe conocer su cabello, es decir en qué condiciones está este,  para saber que requiere para su  cuidado o que estilo quiere proyectar con él.

Luego al conocer su cabello; dedíquele la atención necesaria para saber cómo cuidarlo; por ejemplo si su cabello esta maltratado, seco o con las puntas quebradizas requiere de un corte de cabello, y para su cuidado no necesariamente deben ser productos químicos sino que en casa puede encontrar muchos nutrientes que le saldrán mucho más baratos y de mayor beneficio.

El  aceite de olivo, la clara de huevo, el aguacate, mayonesa,  y la miel son unos de tantos ingredientes para hacer una mascarilla por lo menos de 10 a 15 min. unas tres veces por semana, y por supuesto teniendo persistencia puede lograr su objetivo. (Cada uno por separado)

Si usted tiene tintes colorantes sobre su cabello, es recomendable que verifique que tipo de clase de tintes usa; pues ya de por si son químicos, pero la diferencia es que entre los químicos existe mucha variedad de calidad del producto.( como dicen lo barato sale caro)

Use productos que le beneficien a su color de tinte, usualmente los shampoo y acondicionadores en el mercado no le acreditan un bien para su cabello por lo que se recomienda consulte a su estilista o especialistas en color para saber que le conviene más y conservar su color de una manera más natural y sano.

Además, al lavarse el cabello no se recomienda usar agua caliente pues le quita el brillo natural que este tiene; también al usar el acondicionador o rinse debe ponerse a la mitad del cabello y no desde la raíz pues este lo debilita. Otra cosa muy importante es que debe tomar en cuenta que clase de cepillo o peine se usa pues es también muy recomendable que los cepillos o peines sean se dientes abiertos es decir, cerdas amplias para que en el uso no haga quebradizo el pelo y lo reviente.

Estos consejos le servirá de mucho por lo menos así inicia un régimen de cuidado y salud  y asi lucir un cabello espectacular.

Escrito por: Urania  Lippmann

One Reply to “Salud y Belleza”

  1. Woww! No habia tenido oportunidad de ver tu block* te Felicito! Muy bueno eh ya puse en practica una mascarilla a ver si me ayuda a este cutis tan cansado con tanta desvelada… Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *