Entre nosotras

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

EL ONANISMO FEMENINO

El onanismo  es también conocido como la masturbación que es el acto de la estimulación o manipulación de los órganos genitales o de zonas erógenas para proporcionar goce sexual.

La masturbación es un excelente modo de descubrir las respuestas sexuales, además de satisfacer los deseos. Muchas mujeres descubren masturbándose formas mejores de excitarse y de llegar al orgasmo durante el coito, incluso puede contribuir a que algunas experimenten orgasmos múltiples.

La masturbación cumple distintas funciones en la vida sexual nuestra de cada día, en los primeros años acompaña el despertar sexual: descubrirse, probar, gozar, y más adelante (y puede ser para siempre) se transforma en un mecanismo explorador del cuerpo y de nuevas formas de placer en solitario o en pareja.

La más conocida, y de la que con menos miedo se habla, es la masturbación de los adolescentes hombres en el descubrimiento del placer sexual, el mismo que no dudaran en buscar incansablemente, ejercicio con el cual se terminan apropiando de su cuerpo sin complejos.

El proceso en las mujeres es algo más lento y complejo, intermediado por una cultura represora, el mismo despertar sexual no es acompañado con el natural descubrimiento del cuerpo y del placer. La masturbación es un mito y de practicarla, se hace con reserva y en secreto.

Sin embargo, las estadísticas, siempre muy generales, dicen que más de un 70 por ciento de las mujeres se masturba hasta el orgasmo alguna vez en su vida, que muchas empiezan pasados los 20 años, o cuando ya han alcanzado su primer coito y que aquellas que mantienen una relación sexual activa, se masturban tanto como las que no la mantienen.

La masturbación es un excelente modo de descubrir las respuestas sexuales, además de satisfacer los deseos. Muchas mujeres descubren masturbándose formas mejores de excitarse y de llegar al orgasmo durante el coito, incluso puede contribuir a que algunas experimenten orgasmos múltiples.

Cómo se hace, sola o acompañada?

Una forma clásica de masturbación en solitario es recostada, quieta, usando las manos sólo con los genitales. Luego, la variante es moverse vigorosamente, acariciándose los pechos con las manos, además de los genitales. En ambas situaciones se puede recurrir al uso de lubricantes para ayudar a que los dedos se deslicen, intensificando el placer de la masturbación.

La masturbación no sólo se concentra en los genitales, existe también el ombligo, los senos y el resto del cuerpo.

La masturbación es una experiencia tan personal y privada que puede funcionar de tantas maneras como imagine, necesite o desee, sola o en compañía. En muchas de las fases de una relación sexual la masturbación puede ser un invitado más cumpliendo la función de estimular o como objetivo del encuentro.

Para descubrir las necesidades de estimulación de una mujer puede ser apropiado pedir a ella misma que guíe su mano y enseñe lo que más le gusta.

Los labios menores o internos son muy sensibles al tacto, por lo tanto un una forma de masturbar es acariciar la vagina con toda la mano y si la lubricación es adecuada introducir los dedos en el interior de la vagina.

Acariciar el prepucio del clítoris es una de las formas más directas y estimularlo primero por un lado y después por otro, variando el ritmo y la presión es una buena idea.

Es fundamental que las presiones sobre el clítoris sean pequeñas para no reducir la estimulación. Con frecuencia el clítoris en sí es demasiado sensible como para ser friccionado directamente, por cuanto una forma sutil de hacerlo es mantener un dedo inmóvil sobre el clítoris mientras se mueve la otra mano por arriba y por debajo de la vulva.

Pero como decíamos, no sólo el clítoris y sus alrededores son sensibles, proporciona mucho placer acariciar la zona interna de los muslos y a los lados de los labios mayores. Junto con la estimulación manual del clítoris y de la vagina, hacer presión con los muslos, juntándolos y pasando la mano entre ambos. Una vez conseguida la excitación, se puede pasar a la estimulación continuada del clítoris, acariciándolo de forma suave y rítmica. En poco tiempo se alcanzará el orgasmo.

El placer de la masturbación en solitario o con la pareja también puede ser agregados otros elementos, cada día más usados, como el juego con consoladores y otros artilugios que simulan un pene, y lubricantes que ayudan al placer del auto penetración, tanto vaginal como anal. Eso, con la clara aprobación de los participantes.

La masturbación no tiene contra-indicaciones, sólo puede conseguir un mejor aprendizaje para una actividad sexual más natural y quizá con menos ansiedad en una relación con pareja, mejorando la comunicación sexual con él.

Por último, la masturbación no reduce el deseo por otras personas, sino que incluso, puede aumentar la sensualidad, además de mantener tonificados los músculos pélvicos y del periné que intervienen en la respuesta orgásmica.

Escrito por Urania C. Lippmann.

 

        LA MUJER DE HOY Y LA TECNOLOGÍA

Este tema quizá puede ser de muy poco interés para muchas mujeres o que creen que no merece gran atención en la vida cotidiana de una mujer. Lo cierto es que las mujeres de ahora deben actualizar sus conocimientos a la nueva era, no importando su tipo de trabajo, labor u oficio que ejerza; yendo más allá del género de la persona.

Las estadísticas mencionan que las mujeres hoy en día  trabajan aun más en área laboral, y sin ir tan lejos, tan simple como buscar un trabajo; sales a la calle a buscar una oportunidad y lo que dicen es que vayas vía Internet y ahí introduzcas tu solicitud de empleo.
Desde empezar a buscar un trabajo, ya se necesita la noción de la tecnología. Prácticamente todos los trabajos están siendo afectados por los cambios tecnológicos. La diferencia entre los países ricos y los que están en vía de desarrollo precisamente es la tecnología, maquinaria, computadoras, etc., así lo manifiestan los expertos.

Así es tal cual el mundo tecnológico está teniendo muchos cambios día a día; por lo que la solución a ese sentimiento de inconformidad es enfrenarse a una realidad; realidad  de quitarse prejuicios de que no se puede aprender, o que la tecnología es muy complicada, que se cometa un error o hasta miedo de dañar el aparato, todo esto es erróneo, se debe perder el miedo y tomar una actitud de autoestima donde cada persona se de su valor y así entienda que es importante estar en constante aprendizaje.

Todo esto va ir en aumento y más aun dando beneficios a nivel económico, pues si una persona se actualiza y más aun se especializa; puede conseguir un empleo mejor remunerado Es sencillo… preguntar es la solución a todas las dudas que se puedan tener y una vez encontrando lo que es  interesante para cada persona sobre las computadoras, celulares, video cámaras etc. será más fácil descubrir lo que se quiere conocer en este mundo de avances y tecnologías.

Por: Urania  Lippmann.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *