Primero que todo, tenemos que saber que la Telesalud es para alguien que está buscando atención médica o un médico que la brinda.  La telesalud nos mantiene conectados; esto sucedía ya antes de la pandemia pero para evitar la propagación del virus, nuestra comunidad latina hicieron uso de esta herramienta tan útil con el  COVID-19

Lo que se destaco en un estudio, es que la comunidad hispana/latina fue la más comprometida con las visitas de telesalud para salud mental en el 2020, adoptando la tecnología más que cualquier otro grupo étnico o racial.  Según un nuevo análisis de miembros de Medicaid en 14 estados como parte de un informe especial sobre el estado de la salud mental de la nación de Anthem, Inc. para el Mes Nacional de Concientización sobre la Salud Mental de las Minorías.

Entre otras palabras, la telesalud fue algo positivo durante la pandemia y una fuerte alternativa, en vez de ver a los médicos y consejeros en persona. Las visitas de telesalud, ya sea por vídeo o por teléfono, con una condición de salud mental existenteaumentaron significativamente durante el apogeo de la pandemia. 

Si bien las visitas virtuales pueden no ser tan comunes como las visitas tradicionales en persona en el consultorio del médico, hay muchos beneficios que explican por qué la popularidad de este tipo de atención va en aumento.

A continuación, aquí te presento cómo encontrar y utilizar la telesalud: 
  • Llame al número de su aseguradora médica que figura en el reverso de su tarjeta de seguro si desea saber qué servicios y plataformas de telesalud cubre. 
  • Llame al consultorio de su médico habitual y pregunte si ofrecen telesalud y qué tipo de visitas ofrece telesalud. Además, pregunte cómo le envían el enlace para conectarse con su médico a través de la videollamada. 
  • Asegúrese de tener un teléfono inteligente y de estar llamando desde una ubicación donde el video se transmita fácilmente. 
  • Asegúrese de estar en un lugar con buena iluminación para que su médico pueda ver claramente su rostro. 
  • Asegúrese de estar en un lugar privado para que pueda hablar abiertamente. 
  • Considere utilizar una plataforma de telesalud, como LiveHealthOnline. Estos tipos de servicio pueden requerir que descargue una aplicación móvil. 

¿Cuáles son los beneficios de la telesalud?

Algunos de los beneficios de la telesalud incluyen:

  • Recibir atención en el hogar: En especial para personas que no pueden acceder fácilmente a las oficinas de sus profesionales de la salud
  • Recibir atención de un especialista que esté en otra locación
  • Mayor apoyo para las personas que manejan sus afecciones de salud, especialmente enfermedades crónicas.
  • Menor costo, ya que las visitas virtuales pueden ser más baratas que las visitas en persona.

Por su parte, Anthem continuará desarrollando los siguientes esfuerzos para ayudar a cerrar las brechas para todas las personas que toman en consideración sus necesidades específicas.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ℕ Ú (@notautil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *