Sitio Web Bilingüe Interactivo Tomando Acción por Nuestra SaludDesarrollado Exclusivamente para la Comunidad Latina en los Estados Unidos 

 Muchos de nosotros, empezamos el 2021 con metas y propósitos en cuanto a nuestra salud. Con una pandemia encima, nuevas normas de vida y tanta informacion en la internet es muy difícil buscar la red precisa y certera para estar SALUDABLES. 

Nos complace en compartirles el nuevo lanzamiento de Tomando Acción por Nuestra Salud, un sitio web bilingüe interactivo gratuito destinado a eliminar las disparidades de salud en la comunidad latina. El sitio web fomenta las pruebas de detección de salud preventivas para el cáncer, la salud emocional, la salud del corazón y la prediabetes. También proporciona herramientas para ayudar a las personas a cuidar la salud emocional de sus familias y de ellas mismas, en el idioma de su preferencia. 

 Se dice que nosotros los latinos aquí en EE.UU. somo los que tenemos menos acceso a servicios de salud. El objetivo de TOMANDO ACCIÓN POR NUESTRA SALUD es cambiar eso. Ofrecen acceso a un recurso que puede ayudarnos a comprender los riesgos de una vida poco saludable. 

Es por eso que aquí les comparto tres razones para usar TOMANDO ACCIÓN POR NUESTRA SALUD

  • El sitio web interactivo destaca la importancia de los exámenes médicos, aborda las barreras y brinda información sobre el acceso a servicios de atención médica de bajo y sin costo en la comunidad.

  • Es fácil de usar. Guía a los participantes a través de cuatro programasen los que pueden aprender sobre los factores de riesgo, tomar medidas para hacerse las pruebas de detección, monitorear su progreso, y compartir sus resultados con sus médicos, equipos de atención médica o familiares y amigos, para informarles que están tomando medidas para proteger su saludy ayudar a animar a otros a participar también.

  • Sabemos que muchos latinos enfrentan barreras por el idiomaen relación con el cuidado de la salud; esta herramienta/ web permite a los usuarios elegir el idioma con el que se sienten más cómodos cuando se habla de información sobre atención médica. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), las enfermedades cardíacas y el cáncer en los hispanos son las dos principales causas de muerte. El riesgo para la salud puede variar según el subgrupo hispano, pero el 50% de los hispanos desarrollarán diabetes durante su vida, y tienen un 50% más de probabilidades de morir a causa de la enfermedad que los blancos. 

Tomando Acción por Nuestra Salud es una colaboración única de organizaciones con el objetivo común de eliminar las diferencias en relación con la salud en la comunidad latina: Anthem, Inc., el Beckman Research Institute de City of Hope, la National Hispanic Medical Association (NHMA) y Pfizer, Inc.

Para acceder a Tomando Acción por Nuestra Salud visite: Tomando Acción por Nuestra Salud. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *