4 Señales para reconocer que estas en peligro con tus finanzas

¿por qué es que cuando se trata de algo más personal, como nuestra salud o nuestras finanzas, tendemos a ignorar las señales en vez de darles prioridad? Olvídense si fuera nuestro carro, apenas escuchamos un ruido o vemos que el tablero enciende una luz como la de » Check Engine»  y nos alarmamos y corremos para ir al mecánico o a la tienda de repuestos.

Así como el cuerpo nos avisa que algo va mal con nuestra salud, lo mismo pasa con el dinero.

En cuanto al dinero, también hay varias señales que les ayudan a reconocer que están en una “zona roja” con su dinero. Aquí le voy a presentar cuatro de las más básicas.

1. No llenar el tanque de gasolina. Después de la comida, el techo y los servicios básicos, como luz y agua, vienen los gastos de transporte porque hay que ir a trabajar. La gasolina es una de las necesidades más importantes si tienes carro. Si no tienen carro, entonces sería el transporte público. Deben tener lo suficiente para llenar el tanque o cubrir el pago de transporte.

2. Tener menos de $100 dólares en su cuenta. Tener menos de $100 dólares es vivir en el filo de la catástrofe financiera. Nada bueno sale de esto; al contrario, aquí es cuando muchos terminan regalando el dinero —que no tienen— en cargos por sobregiro.

3. Sacar dinero de una tarjeta para pagar la otra. Esto es como alimentar un monstruo que come y come dinero y creen que se está reduciendo. Muchos justifican esto con el cuento que lo hacen para “reducir el interés”, pero la verdad es que la deuda sigue creciendo y no la están pudiendo eliminar. Como dicen algunos puertorriqueños, “desvistiendo un santo para vestir otro”.

4. Pedir dinero prestado a un amigo o familiar. Esta tiene consecuencias muy graves. Primero que todo, la vergüenza de pedir prestado. Lo peor es que la relación está en riesgo porque este tipo de transacciones pueden terminar separando una amistad de mucho tiempo y hasta una familia muy unida.

Si aunque sea una de estas señales está presente en su vida, todo indica que esta en zona de peligro y es  tiempo de prestar atención a sus finanzas. Empiecen con un presupuesto, no se salgan de el. No usen tarjetas de crédito; por mas «emergencias» que se tengan, solo use el dinero que usted se gana con su esfuerzos No se endeude. Ahorre por lo menos 1000 dolares como un fondo de emergencia. Pague sus deudas.

La vida es demasiado corta para vivir en estrés financiero. Si estas señales están presentes, empiecen hoy mismo a cambiar la dirección de sus finanzas.  Un buen asesor en cuanto a finanzas lo encuentra en www.andresgutierrrez.com

articulo por Andres Gutierrrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada