Se acerca la época de fiestas: Día de Acción de Gracias, Noche Buena, Año Nuevo, reuniones en el trabajo y/o con amigos y familia. En fin, son tantos los eventos que estás por vivir ¡que no pueden tomarte desprevenida!

Para ello, y tomando en cuenta además los cambios bruscos del clima que pueden afectar tu apariencia, hemos organizado para ti estos prácticos consejos que te ayudarán a preparar tu piel para estas fiestas.

#1 Exfoliación es lo principal

Lo primero que debe estar en tu lista es exfoliar tu piel por completo. Nada mejor para empezar un nuevo año que deshaciéndose de lo que ya no necesitas. Elimina las impurezas, las células muertas del cuerpo y renueva tu piel. Puedes elegir entre comprar un exfoliante de marca (Nivea u Olay) o puedes hacer uno por tu cuenta.

Si te inclinas por la última opción, te recomendamos un exfoliante sencillo y rápido a base de azúcar gruesa (4 cucharadas), aceite de oliva (2 cucharadas) y una gotitas de aceite aromático.

Solo debes mezclar los ingredientes en un frasco de vidrio, aplicarlo sobre tu piel durante la ducha (previo al jabón) y retirar con agua tibia. Notarás la diferencia de inmediato.

#2 Elimina las manchas

Uno de los mejores trucos de belleza para esto es la sábila o aloe vera. Sus propiedades regenerativas ayudan a aclarar la piel, desapareciendo o minimizando las manchas. Solo debes colocar un poco del interior de esta planta conocido como “cristal de sábila” sobre tu piel durante 10 minutos y luego retirarla con abundante agua. Preferiblemente realízalo durante la noche y verás cómo tu piel amanece resplandeciente y luminosa.

#3 Desintoxica tu piel

La mejor manera de prepararte para las próximas fiestas y cerrar el año, es ¡dándote un merecido regalo que te consienta! Una buena opción son los Spas porque ofrecen tratamientos desintoxicantes a base de algas y barro, que te ayudarán a liberar todas las toxinas e impurezas, deshaciéndome de esa sensación de hinchazón que puedes sentir por el ajetreo de esta época.

 #4 No abandones tu rutina

Lo más importante para lucir una piel hermosa es mantener siempre una rutina. Debes comenzar con la aplicación de tónicos limpiadores todas las mañanas, luego colocar cremas humectantes (no grasosas) tanto en tu rostro, como en el resto de tu cuerpo, no olvidar usar protector solar aún en época de frío y exfoliar tu piel al menos 2 veces al mes.

La fiestas navidenas vienen de la mano con fiestas, reuniones, amigos y familia, por lo que debes estar preparada y lucir hermosa para cualquier ocasión. Cuida tu piel con anticipación y deslúmbralos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada