Esta fruta, que en realidad ocupamos como si fuera verdura, además de ser deliciosa es una gran aliada para mantenernos hermosas, pues contiene más de 20 nutrientes y vitaminas que le ayudan a nuestra piel y belleza en general.

  1. El aguacate nos aporta más potasio que los plátanos, un mineral muy importante para nuestro organismo del que casi siempre tenemos déficit
  2. Alto contenido en ácido oleico monoinsaturado que es muy beneficioso para el corazón
  3. Elevado contenido en fibra que favorece el buen funcionamiento de nuestra flora intestinal
  4. Reduce el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre hasta en un 20% según algunos estudios

Aquí te dejamos 5 beneficios que nos da el consumir aguacate.

En la piel

El aguacate contiene un aceite natural que mantiene hidratada nuestra piel, mejora el tono y elimina las células muertas, dejándola más suave. Además de consumirlo en tus alimentos, te puedes hacer mascarillas para la cara, notarás que te la deja radiante y hermosa.

En el cuerpo

Frotar la cáscara del aguacate en las zonas más ásperas del cuerpo ayuda a suavizarlas. Asimismo, por contener zinc, nos ayuda a cicatrizar más fácilmente pequeñas heridas.

En el contorno de los ojos

Al ser una fuerte fuente de hidratación, el aguacate ayuda a disminuir las ojeras y la inflamación alrededor de los ojos. Puedes hacerte una mascarilla especial para esta zona del rostro, combinando un poco de pulpa de aguacate con unas gotas de aceite de almendras. La dejas actuar por 10 minutos y enjuagas con agua fría.

En el cabello

Su alto contenido en proteínas y ácidos grasos nutre el cuero cabelludo, proporcionándole hidratación y fuerza a las raíces.

En la salud

El aguacate tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y a producir hormonas y enzimas esenciales para nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada