¿Te ofrecen un mejor trabajo? ¿A tu espos@ lo trasladan? ¿Estás aburrid@ y necesitas un cambio? Si tu vida apunta a que mudarte a otra ciudad es lo siguiente, debes estar preparad@.

 

Estas son algunas de las situaciones con las que probablemente te encontrarás:

Ventajas

Volverás a empezar

Llegar a un lugar nuevo te traerá sorpresas gratas: paisajes desconocidos, nuevas culturas y formas de ver la vida. Una de las principales ventajas es que nadie te conoce, así que en muchos casos puedes volver a empezar. Si te gustan los cambios, te sentará súper bien y te sentirás motivada a realizar cosas diferentes.

Harás amigos

Tendrás la facilidad de crear nuevas amistades y, si eres soltera, hasta una relación con alguien totalmente diferente.

Te conocerás mejor

Debido a que el cambio será grande, tu carácter y tu personalidad se verán beneficiados, ya que cuando estamos lejos de lo conocido, aprendemos y descubrimos cosas de nosotros mismos. 

Ampliarás tu cultura

También puedes aprovechar tus tiempos libres para conocer tu nueva ciudad, visitar museos, restaurantes y antros. Comportarte como turista durante los primeros días te dará la sensación de estar de vacaciones.

 

Pero así mismo y poniendo en una balanza, esta el lado negativo. Estas son algunos inconvenientes o desventajas de irte a otro lado.

Desventajas

Estarás sol@

Imagínate llegar a un lugar donde no conoces nada… tendrás que armarte de paciencia. Para empezar, las personas tienen una cultura y costumbres diferentes, por lo que habrá cosas que te parezcan extrañas o con las cuales no congenies para nada.

Puedes tener problemas digestivos

Prepara tu estomago y tu paladar porque la comida no será la misma. Seguro extrañarás tu restaurante favorito, además de que los condimentos o sabores nuevos podrán caer pesado en tu digestión. Cuida tu dieta lo mas que puedas.

No habrá nadie de confianza

Adiós a las personas de confianza. Tendrás que buscar un nuevo mecánico, plomero, zapatero y personal de limpieza, y ¡ojo! en el camino te podrás topar con sorpresas nada agradables.

Todo será extraño

Transitar calles nuevas puede ser todo un reto y seguramente te perderás tratando de llegar a algún lugar. Extrañarás tus lugares favoritos y sobre todo tus familiares y amigos.

Debes adaptarte a un nuevo clima

Acostumbrarse al calor cuando has vivido en un lugar frío es desesperante… o pasar del clima tropical al congelamiento te puede inmovilizar. Recuerda que tendrás que invertir dinero en cambiar tu guardarropa para adecuarlo al nuevo lugar. Siempre es indispensable indagar a fondo el lugar que se escoge como nuevo hogar.

Si lo ves desde el mejor ángulo, mudarte a otra ciudad será una de las aventuras más increíbles de tu vida. La mudanza es vida.  No te resistas a ella. Somos seres en constante mudanza. Mudar es animar el espíritu, es curar, estimular, sorprender. Es abrir puertas y fortalecer nuevas experiencias! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada