Visitar museos es una de las mejores maneras de aprender acerca de temas diferentes, como la historia, la naturaleza y el arte. Lo que hace a los museos especiales es su capacidad de transportarnos a diferentes tiempos y lugares. ¿Sabías que en los Estados Unidos existen más de 17 mil museos? Por lo tanto, tienes mucho de dónde escoger. A continuación te presentamos algunos de los beneficios de visitar museos.

1. Te hacen sentir bien

Recientes investigaciones han demostrado que las personas se sienten más felices cuando invierten en experiencias en vez de en cosas materiales. Esto sucede porque las experiencias proporcionan interpretaciones personales positivas que persisten en el tiempo, y cuando las recordamos, tendemos a eliminar los recuerdos negativos -si los hubiera-.

2. Educan

Las exposiciones se están convirtiendo en aulas no sólo para los niños. Cuando visitas una exposición, tienes la oportunidad de apreciar las distintas maneras en que los artistas ven el mundo. Además, usualmente los museos tienen historias interesantes para inspirar y educar a los visitantes. Es imposible salir de un museo sin haber obtenido alguna información o conocimiento durante su visita.

3. Ofrecen una visión del pasado, del presente y del futuro

Una oportunidad que no podrías tener de otra manera. Los museos pueden mostrar la vida de todas las personas y animales del pasado a través de exposiciones y obras de arte. También muestran lo que podría sucederle a nuestro planeta en el futuro si no nos ocupamos de él ahora.

4. Ayudan a recordar logros y errores de los seres humanos

Es muy importante no olvidar los errores que los seres humanos hemos cometido en el pasado para no repetirlos. También lo es el celebrar sus grandes logros. Personas como los hermanos Wright o Thomas Edison no deben quedar en el olvido. Hay museos dedicados a los grandes descubrimientos y a las atrocidades.

5. Nos permiten escapar a un tiempo y a un lugar diferente

Los museos de historia son excelentes para esto: nos permiten visitar tierras lejanas y apreciar el ingenio de muchas personas; todo eso en una tarde o un fin de semana.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada