Hay que aceptar que el verano  esta llegando a su fin, lo que quiere decir que las vacaciones de muchas familias también se cierran. Hay que ir pensando en  que ya mucho han regresado a la escuela y en la vuelta al trabajo, sin embargo, todavía hay tiempo para disfrutar de los pocos días que quedan.
Son muchos los planes que pueden realizarse en estos últimos días de verano y que se adaptan a los gustos de todas las familias. Toca decidir en qué se va a invertir el tiempo que queda antes del regreso a las obligaciones, sin olvidar que toca mentalizarse y preparar la vuelta al colegio y al trabajo.

Últimas escapadas

– Escapada a la playa. Arena, agua, paseos. La playa es sinónimo de verano y en estos últimos días de verano puede servir como oasis de desconexión para todos aquellos que quieran empezar sus responsabilidades con la mente despejada. Si la familia es una gran amante del mar, esta es la mejor opción.
– Escapada al campo. Casas rurales, hoteles en plena naturaleza, rutas de senderismo (hiking) o en bicicleta. Son muchas las opciones que invitan a que la familia realice una pequeña escapada al campo junto a la familia para poder desconectar de la ciudad y los ruidos.
– Visita a familiares. Tíos en otras ciudades, amigos queridos, etc. Son muchas las opciones que tienen las familias para visitar a parientes y aprovechar estos encuentros para desconectar en compañía de la gente querida.

Sin moverse de la ciudad

¿Es imposible realizar un viaje por motivos de agenda o dinero? Seguro que la ciudad en la que se resides ofrece multitud de actividades para realizar y aprovechar hasta el último día de verano.
– Visita al museo. Muchos son los museos que albergan las ciudades a lo largo de todo el país. Historia, arte, ciencias, etc. Al iniciar el curso es más difícil realizar todas estas actividades, por ello estos últimos días de verano son el mejor momento para decantarse por dichas opciones.
– Representación teatral. ¿Amantes del género dramático? Los teatros presentan en sus carteles numerosas obras a lo largo de todo el año, ¿por qué no dejarse llevar por la magia de estas salas durante una noche? Desde divertidas comedias hasta musicales, la familia elige la función.
– Un día en el zoo. La fauna tiene mucho que ofrecer y todos en la familia pueden aprender mucho en una visita al zoo. De esta forma todos los miembros del hogar conocerán a especies que en su día a día no podrían ver en su ciudad. Elefantes, leones, tigres e incluso especímenes acuáticos.
con información de hacerfamilia.com por Damián Montero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada