toma aguaEn las últimas décadas, después de haber leído y escuchado sobre la cultura japonesa, todos hemos llegado a la conclusión de que los japoneses tienen una dieta muy diferente a la nuestra. En sus tradiciones, en los estudios, disciplinas y hasta a la hora de comer. Cabe destacar que también tienen un estilo de vida y una rutina diaria muy diferente a la mayor parte de la civilización occidental, donde las personas están constantemente tratando con problemas de sobrepeso.

Tal vez esto se debe al hecho de que los seres humanos parecen haber perdido la sensación de sed y la percepción crítica de la necesidad de agua. En su lugar, las señales de sed biológicas del cuerpo pueden confundirse con signos y síntomas de otras enfermedades. Muy a menudo la principal causa de este error de percepción, es la deshidratación. Así, podemos evitar intervenciones médicas costosas e innecesarias y disfrutar de un bienestar a largo plazo si vamos en la dirección opuesta, que es la hidratación.

 

MÁS CONFUSIÓN SE PRODUCE CUANDO EL CUERPO PRODUCE SÍNTOMAS SECUNDARIOS COMPLICADOS DE DESHIDRATACIÓN: Muchos médicos a menudo malinterpretan los síntomas secundarios como la deshidratación o la sequedad del cuerpo. Estas condiciones incluyen, pero no se limitan a: la dispepsia, la artritis reumatoide, la angina, la migraña y dolores de cabeza, colitis, estreñimiento, hipertensión, anemia, obesidad, sinusitis, tuberculosis pulmonar, asma, cálculos renales, diabetes, menstruación irregular, leucemia, cáncer de útero , cáncer de mama.

 

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE HIDRATAR NUESTRO CUERPO?:

Una de las cosas que los japoneses nunca se olvidan de hacer justo después de que se levantan por la mañana, es beber agua con el estómago vacío.

Beber agua a la primera hora de la mañana es una rutina de curación muy eficaz, ya que crea un ambiente estimulante dentro del cuerpo para eliminar las numerosas enfermedades. Los científicos han estudiado este aparentemente insignificante “ritual de la mañana” y han llegado por unanimidad a la conclusión de que el agua potable con el estómago vacío, reduce diferentes problemas de salud tales como: la hipertensión arterial, trastornos cardiovasculares, gastritis, problemas renales, las hemorroides y la epilepsia. También mejora el estado general de los ojos y ayuda con enfermedades uterinas, trastornos menstruales, y muchos otros problemas de salud. Por lo tanto, el punto principal de este artículo es para animarte a tratar de incorporar esta terapia de agua simple en tus rutinas matutinas.

ASÍ ES COMO SE PUEDE EMPEZAR A APLICARLO: Cada mañana cuando te despiertes y te levantes de la cama, la primera cosa que debes hacer es beber unos 640 ml (21 oz) de agua.

Durante los siguientes 45 minutos, no consumas ningún tipo de alimento u otros líquidos. En su lugar, continúa con tus otras prácticas, como preparar tus cosas para el trabajo o la escuela. Sólo después de 45 minutos podrías empezar a comer tu desayuno habitual.

Las personas mayores y los que sufren de ciertas enfermedades, y que no pueden beber 3 vasos de agua con el estómago vacío, sólo deben reducir la cantidad de agua a lo que sus cuerpos pueden aceptar y adaptar lentamente su sistema para alcanzar el nivel recomendado;  que es 640 ml (21 oz).

Si te las arreglas para aplicar esta práctica, después de cierto período de tiempo, comenzarás a notar los primeros signos de mejora en tus parámetros de salud. También comenzarás a sentirse mucho más enérgico y más resistente, en comparación con lo que solías ser. Con respecto a la cantidad de tiempo que deberías estar sometido a esta “terapia de agua”, la respuesta es: !Depende del tipo de problemas de salud que padezcas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada