El éxito que una relación amorosa según los expertos, radica principalmente en los múltiples esfuerzos que la pareja hace para incrementar su amor. Ciertamente, el éxito en pareja —como en cualquier otro ámbito de la vida— requiere de algo más que la simple química y atracción.

Quizá leyendo lo anterior puedas preguntarte: ¿Esfuerzos? ¿De verdad el amor requiere esfuerzos? La sociedad moderna nos ha inculcado la idea de que el amor es una cuestión que se debe dar “naturalmente”. Nos han hecho creer que el amor no se puede forzar, sino que sencillamente “se da”. Y esto, hasta cierto punto, es acertado, sobre todo si hablamos del enamoramiento como parte del amor. Sin embargo, el éxito, que es una de las primordiales características del amor verdadero no es solo una mera emoción o atracción física. Por el contrario, el amor de verdad se forja, se trabaja y se moldea hasta llegar al éxito, que es la felicidad real y duradera. No obstante, ¿qué significa forjar el amor?, ¿cómo tener una relación amorosa exitosa?

A continuación comparto contigo ocho cosas que todas las parejas deberían hacer para alcanzar el éxito, y que probablemente seria bueno poner en práctica:

1. Aceptar, trabajar y amar sus diferencias e imperfecciones

  • Admitir y trabajar en aquellos aspectos personales que no son benéficos para su relación, es un esfuerzo que se verá recompensado con mayor fortaleza y unión. Esto, les evitará muchas peleas innecesarias debido a que alguno de los dos es demasiado desordenado, impulsivo, desconfiado, perfeccionista, etcétera.
  • Igualmente, aceptar aquellas características que forman parte de la esencia de tu pareja, y a que a tu parecer son imperfecciones porque no te agradan del todo — háblese de su nariz, su forma de reír, su forma de comer y hasta la manera en que duerme— te harán amarlo o amarla con mayor sinceridad.

2. Hacerle saber al otro sus cualidades y virtudes

  • Decirle lo inteligente que es, cuán guapo o guapa se encuentra, qué tan deliciosa sabe su comida, lo bueno que es para los deportes e, incluso, qué tan buena besadora es, son cualidades y virtudes que se deben recalcar diariamente en la pareja, para motivarla a ser mejor.

3. Conversar sobre sus progresos y retrocesos

  • Platicar —con objetividad — sobre aquellas cosas positivas y negativas que encuentran en su relación, les será de gran ayuda. Inclusive, pueden procurar cada semana o cada mes hacer pequeños consejos de pareja en donde comenten los avances, logros y desaciertos que han tenido, individual y conjuntamente.

4. Concederse tiempos y espacios

  • No tiene nada de malo que ambos tengan sus propios tiempos y espacios para trabajar, entretenerse, estudiar o simplemente estar solos. Por el contrario, esto es bastante sano. Actos de este tipo serán los respiros necesarios para que su relación florezca al máximo.

5. Apoyarse en el desarrollo personal

  • Contribuir al desarrollo personal de la pareja es contribuir al desarrollo de una plena relación. Cuando dos personas que se aman de verdad explotan su potencial personal, es más seguro que logren explotar el potencial de su amor al máximo.

6. Poner a prueba su amor al establecer metas

  • Plantearse metas y objetivos como pareja, sin duda desafiará la grandeza y veracidad de su amor. De antemano, sabrán que cumplir con dichos propósitos requerirá de muchos esfuerzos y compromisos que, en su momento, pueden quebrar o fortalecer la relación. Pero aun así, estarán dispuestos a correr el riesgo.

7. Aprender a permanecer, en las malas y en las buenas

  • Es fácil estar junto a la pareja en los momentos de alegría y gozo, pero aprender a estar en los momentos de dolor, tristeza, enfermedad y muerte es una de las principales claves del amor con verdadero éxito.

8. Servirse mutuamente

  • Este punto es elemental para una pareja que busca el éxito. Entender que el servicio mutuo es la demostración de amor más grande que pueda existir, te ayudará a alcanzar un éxito compartido, gozoso y duradero.
  • Finalmente, recuerda que el amor verdadero se forja con los actos diarios de servicio, con los esfuerzos constantes de ambos y con su mira bien puesta en el éxito real y eterno.

con información de familias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada