Reseña de la película:

Justo antes de que empezara la proyección avanzada de A Wrinkle in Time en mi visita a los Estudios Disney, su directora Ava DuVernay quiso dirigirse a la audiencia diciendo que esta cinta es como es una carta de amor para la gente joven o aquellos que se sienten jóvenes.  «Acepta al niño que llevas dentro, tu versión de 12 ó 13 años», dijo, añadiendo que quiere que seamos de nuevo niños viendo su película, que disfrutemos de ella con la inocencia e ilusión que teníamos a esa edad.

El problema es que yo soy no soy capaz  de conectar con mi versión adolescente temprana, tal vez por eso A Wrinkle in Time no acabó de convencerme. Aunque no estoy segura de que el problema al ver, y no disfrutar necesariamente con esta película, haya sido sólo mío. Colegas y amigos míos coincidieron conmigo.

Desde el inicio, se produce una omisión temporal de los personajes.  Meg es una niña de 13 años interpretada por Storm Reid y con una excelente relación con su hermano menor, Charles Wallace (Deric McCabe). La radio nos explica que su padre desapareció hace cuatro años por motivos misteriosos mientras trabajaba. A causa de dicha desaparición Meg tiene problemas de adaptación en la escuela. Su hermanito ante la tristeza de su hermana, tiene planes mejores: presentarle a su hermana a Mrs. Whatsit (Reese Witherspoon), Mrs. Who (Mindy Kaling) y Mrs. Which (Oprah Winfrey). Se trata de unas criaturas misteriosas e increíblemente maquilladas, peinadas y vestidas que quieren ayudar a Meg y a Charles Wallace a encontrar a su padre. También en la búsqueda/aventura fantástica acaba también inmiscuido Calvin (Levi Miller), un compañero de escuela de Meg que la mira con ojos de enamorado.

No sé si uno de los problemas de esta película fue tratar de condensar el libro original de Madeleine L’Engle en el que se basa esta historia en «sólo» 109 minutos de metraje, pero A Wrinkle in Time da la sensación de precipitarse demasiado a ratos. Y en otras ocasiones simplemente se detiene sin necesidad. Como cuando las tres criaturas encarnadas por Witherspoon, Winfrey y Kaling se llevan a los niños a un planeta de flores y sobrevuelan sus paisajes de colores saturados generados digitalmente, cuando en realidad deberían estar en plena búsqueda de Mr. Murry.

También enfocan la fe y el amor hacia el universo. La ciencia como parte de la vida humana. Un tanto confusa y sin sentido para mi.

La película tiene cualidades positivas: como el hecho de apuntar hacia la confianza en uno mismo para vencer los muchos males que plagan la Tierra. O la representación de muchas mujeres, muy diferentes y con las que será muy fácil que el público pueda sentirse identificado. También me gustó la música y el vestuario de los personajes.

Pero para mí A Wrinkle in Time nunca consiguió convertirse en la aventura fantástica que prometía ser. Es mejor si esperas a que salga en su versión DVD o Bluray.

Momentos aquí de la conferencia de prensa:

En los Angeles se llevo a cabo un día de prensa con el talento de la película. Donde cada uno dijo plasmar su corazón y entusiasmo al poner esta historia en la pantalla grande.