Cuando se habla de entrenar, nunca podemos dejar de lado nuestra alimentación. Ésta es la base principal para mantenernos fuertes y sanos, y descuidarla podría ser fatal para nuestro cuerpo.

Llevar una mala forma de comer mientras hacemos cualquier tipo de actividad física, puede desencadenar consecuencias como perder fuerza en nuestros huesos, debilitar nuestros músculos y en el peor de los casos, lastimarnos gravemente o enfermarnos. No importa si eres atleta profesional, entrenador o si vas al gym por hobby, nada te excluye ante la regla de que nutrirte bien siempre es una prioridad.

Debemos alimentarnos bien después de hacer ejercicio para recuperar la fuerza y la energía que gastamos después de nuestro entrenamiento. Por eso en Instyle te dejamos los tres tipos de energía que todos necesitamos para tener un mejor rendimiento en el gimnasio:

1. Carbohidratos: Los carbohidratos son nuestra principal fuente de poder. Éstos nos ayudarán a soportar de mejor manera nuestro entrenamiento y le brindarán energía a nuestros músculos y cerebro. Intenta con plátanos, fresas, peras manzanas, tomates, cebollas o nueces y cereales.

2. Grasas: Aunque no lo creas, la grasa es indispensable en nuestra dieta. Esto no significa que tengamos que comer cientos de hamburguesas (aunque nos encante la idea). Existen grasas buenas y grasas malas, y las buenas son las que exige nuestro cuerpo. Las puedes encontrar en el aceite de oliva, pescado, maní, aguacate y otro tipo de semillas.

3. Proteínas: Las proteínas son las encargadas de reparar nuestros músculos y otros tejidos. Suelen ser consideradas como las más importantes cuando entrenamos porque éstas se disuelven lentamente en nuestro cuerpo provocando que la energía dure más, aunque siempre hay que comerlas con medida porque una dieta alta en proteínas puede subir nuestro colesterol. Encuéntralas en huevos, carne roja, aves de corral y lácteos y derivados.

Ahora que ya sabes la importancia, no hay excusa. ¡Come adecuadamente y entrena sanamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada