Cuando un adulto colapsa repentinamente debido a un paro cardíaco, lo pulmones y la sangre contienen suficiente oxígeno para mantener (por algunos minutos) los órganos vitales en buen estado. La probabilidad de supervivencia de una persona disminuye en un 10% cada minuto que pase sin llevar a cabo la RCP y/o sin la utilización de un desfibrilador.

CPR  que por sus siglas en inglés significa cardiopulmonary resuscitation.

RCP significa Reanimación o Resucitación Cardiopulmonar e incluye técnicas utilizadas para salvar la vida de una persona en situación de emergencia.

Más de 350,000 estadounidenses sufren paros cardíacos extrahospitalarios cada año, y alrededor del 90 por ciento muere. La RCP Solo con las Manos, especialmente si se realiza de inmediato, puede duplicar o incluso triplicar las posibilidades de supervivencia de una víctima de un paro cardíaco. Sin embargo, menos de la mitad de las personas que sufren un paro cardíaco reciben este tipo de ayuda (RCP) . Es por eso que The Anthem Foundation ha otorgado a la American Heart Association una subvención de cinco años y 7,8 millones de dólares para llevar la reanimación cardiopulmonar de manos libres a 100 millones de estadounidenses.

La RCP  solo con las manos conlleva a pasos sencillos: uno, si un adolescente o un adulto repentinamente colapsa, llame al 9-1-1; y dos, empuje fuerte y rápido en el centro del pecho hasta que llegue la ayuda. Recuerde que si se le pide que administre RCP solo con las manos en caso de emergencia, lo más probable es que puedas salvarle la vida a un ser querido o amigo. 

Si desea aprender RCP Solo con las Manos por favor revise el siguiente video de la American Heart Association a continuación:

 

Para obtener más información, visite www.heart.org/handsonlycpr y www.anthem.foundation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *