La forma de educarnos y saber como salvar vidas esta cada vez mas cerca de nosotros.

En estas épocas festivas muchas personas viajan y como sabrán hay que estar en el aeropuerto con tiempo suficiente para evitar contratiempos. Lo bueno de pasar un poco de tiempo extra en el aeropuerto en estos días, es que ya están disponibles en varios aeropuertos kioskos educativos sobre RCP ( reanimación cardipulmonar)

Los aeropuertos de EE. UU. Han demostrado ser una excelente forma de extender la campaña educativa de  American Heart Association  para capacitar a las personas en la habilidad salvavidas de la reanimación cardiopulmonar solo con las manos a través de los kioscos de capacitación apoyados por Anthem Foundation, donde el público puede aprender la RCP Hand-Only en aproximadamente cinco minutos. espera por sus vuelos.

Cada año, más de 350,000 paros cardíacos ocurren fuera del hospital, y alrededor del 20 por ciento ocurren en lugares públicos como aeropuertos.

La RCP solo con las manos ha demostrado ser tan efectiva como la RCP convencional para el paro cardíaco cuando ocurre en público, y la RCP puede duplicar o triplicar las posibilidades de supervivencia de una víctima. Los kioscos interactivos están diseñados para entrenar a un gran número de personas en esta técnica simple y salvadora de vidas. Cada kiosco respaldado por Anthem Foundation tiene una pantalla táctil con un video corto que brinda una descripción general de la RCP con solo manos, seguida de una sesión de práctica y una prueba de 30 segundos.

Con la ayuda de un maniquí práctico o un torso de goma, el quiosco informa sobre la profundidad y la frecuencia de las compresiones, así como la colocación correcta de las manos, factores que influyen en la efectividad de la RCP.

Los viajeros también pueden seleccionar español en la pantalla táctil principal del quiosco. La capacidad de idioma español junto con la subtitulación en español está disponible en todos los quioscos de aeropuertos respaldados por Anthem Foundation. La RCP con solo manos tiene dos pasos, realizados en este orden: cuando vea a un adolescente o adulto desplomarse repentinamente, llame al 911. Luego, empuje fuerte y rápido en el centro del cofre hasta que llegue la ayuda. Recuerde que cualquiera puede salvar una vida.

Los retrasos y cancelaciones de vuelos pueden ocurrir en cualquier momento, y durante las fiestas de fin de año las posibilidades aumentan casi un 11%. Para aprovechar al máximo la escala durante las fiestas de fin de año, tómese el tiempo para aprender esta técnica que puede salvar vidas en los kioscos de RCP Solo con las Manos en los siguientes aeropuertos:

  • O’Hare International (ORD): Terminal 2 por Puertas E1, E2 y E3
  • Indianapolis International (IND): Terminal A, Puerta 8
  • Hartsfield-Jackson Atlanta International (ATL): Concourse A entre Puertas A11 y A15
  • Baltimore-Washington International Thurgood Marshall (BWI): Concourse B, Puerta B7
  • Cleveland Hopkins International (CLE): Detrás del Punto de Control Central frente al Centro Interreligioso
  • Cincinnati/Northern Kentucky (CVG): Concourse A cerca de Puertas A6 y A7
  • Orlando International (MCO): Fuera del patio de comidas, cerca del servicio de transporte (shuttle) a las Puertas 70-129
  • John Wayne (SNA): Terminal A, Puerta 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada