El té verde es un antioxidante natural que tiene muchos beneficios para la salud. El más conocido probablemente sea el de acelerar el metabolismo y reducir la grasa acumulada, provocando de esta manera la pérdida de peso. Cuando vamos de compras hay una gran cantidad de alimentos que dicen contener té verde, desde helados hasta fideos, pero… ¿los alimentos que contienen té verde igual sirven para adelgazar? ¿La temperatura a la que se encuentra afecta sus propiedades? Aquí tienes las respuestas a todas estas dudas.

El té verde con sabor conserva los mismos beneficios

Los beneficios del té verde no se ven disminuidos al incorporar otro alimento como el limón. Si al té verde le pones alguna fruta, mantendrá sus propiedades. Eso sí, si vas a comprar té verde con otros sabores, debes asegurarte de que no tenga azúcar agregada.

La calidad del té verde es importante

Cuando compres té verde tienes que verificar su calidad. Fíjate en el número de ingredientes adicionales innecesarios y sobre todo de que no tengan azúcar. Quédate con el que tenga en su etiqueta ingredientes naturales y no conservantes.

El té verde que está helado no pierde los beneficios

El té verde más frío o congelado conserva las mismas propiedades, pero tienes que tener en cuenta que si lo que quieres es perder peso, su beneficio se potencia cuando se sirve caliente. Si lo bebes caliente, no dejes que el agua llegue a hervir, sácala justo antes de que hierva.

El extracto de té verde también sirve para adelgazar

La adición de extracto de té verde al agua puede también servir para la pérdida de peso. Todo depende de su concentración: 1 ml de extracto de té verde tiene los mismos beneficios que beber aproximadamente de 8 a 10 tazas de té.

Así que ya sabes, la próxima vez que compres té verde asegúrate de que sea natural y no tenga conservantes ni azúcar. Hay alimentos que nos ayudan en la pérdida de peso, pero si no los consumimos de la manera correcta, puede que no estemos aprovechando todos sus beneficios.

 

con información de vix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada