Durante mucho tiempo hablar de menopausia era tratar un tema negativo. Se trata de uno de los procesos fisiológicos en la vida de la mujer que acarrea síntomas incómodos. Gracias a las mejores en salud y bienestar, se ha logrado cambiar la percepción colectiva hacia la menopausia.

Y uno de los interrogantes cruciales de las mujeres que están atravesando por este proceso es “¿cómo hago para disfrutar mi sexualidad plenamente?”

Segun los expertos, explican que los síntomas más comunes de la menopausia son sudores, insomnio, enrojecimiento de la piel, picazón o sequedad vaginal dolor durante el coito, infecciones e incontinencia urinaria, entre otros. Muchos de estos síntomas afectan seriamente a la actividad sexual, incluso provocando la disminución del sex appeal.

¿Qué hacer entonces para seguir disfrutando del sexo durante la menopausia?

#1 Mantén la lubricación

Para paliar la sequedad vaginal, existe una solución fácil: utilizar lubricante a base de agua, que incluso vienen en una amplia variedad, que ofrecen por ejemplo distintos sabores o sensaciones de calor.

#2 Actividad sexual más seguida

Como el deseo sexual se ve afectado durante la menopausia, tener relaciones con tu pareja más seguidas es la clave para “no perder el ritmo”. Sin embargo, puede que, a medida que se avanza en edad, y en tiempo que llevan juntos los dos, se pierda la iniciativa o les cueste más animarse a probar cosas nuevas. Así que si este es tu caso, no dejes de leer porque te van a interesar mucho los próximos tips.

#3 Prueba nuevas posiciones

Busca en Internet, consulta libros de sexualidad o, si todavía no lo tienes, compra ya un ejemplar del Kama Sutra. Animáte con esas posiciones que parecen imposibles de hacer o rememora algunas que hace mucho no pon en práctica. No dejes de consultar también con tu pareja cuáles son las posiciones que quisiera experimentar.

#4 Más tiempo de estimulación

Presta mucha atención a la “previa”. En este momento, explora e invita a tu pareja para que explora tu cuerpo y así aumente la excitación simplemente con caricias, besos y palabras.

 

#5 No es una crisis, es una oportunidad

No veas a la menopausia como un momento de la vida sexual donde decae el interés. Tomá a este proceso como una oportunidad para animarte a hacer cosas que hasta ahora no te habías animado. Y no se trata solo de posiciones, quizá pueda ser un nuevo lugar o cumplir (¡por fin!) esa fantasía que tenés en mente desde hace mucho tiempo.

Y vos, ¿qué otros tips agregarías para disfrutar del sexo durante la menopausia?¡Cuentános!

 

 

CON INFORMACIÓN DE VIX.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada