cómo-aplicar-rubor-5El rubor es un gran cosmético que puede ayudarte a lograr un rostro radiante y con un brillo natural. La clave está en saber aplicarlo bien, ya que si exageras demasiado se verá poco atractivo y profesional.

¡Sigue los 10 reglas del rubor para aplicarlo adecuadamente y lucir fabulosa!

 #1

Para que el rubor se vea natural y permanezca por más tiempo, debes aplicar primero la base y de manera uniforme. Eso ayudará a emparejar el tono de la piel y permitirá que el rubor luzca mejor.

#2

En el verano, usa un pincel largo para aplicar polvo bronceador que le dará color y brillo al rostro. Aplícalo en la frente, mejillas y mentón formando el número 3.

¡Y tu rostro se verá con un bronceado natural sutil pero atractivo!

 #3

A la hora de aplicar el rubor debes tener en cuenta tu tipo de piel. El rubor en polvo dura más tiempo sobre piel grasa, mientras que si tienes la piel seca el rubor en crema es la mejor opción para un brillo natural que a la vez hidrata la piel.

Si tienes piel normal puedes elegir cualquiera de las dos opciones.

 #4

También debes elegir la herramienta correcta para aplicarlo dependiendo del tipo de rubor. Si tienes rubor en polvo usar un pincel o broha larga, mientras que si tienes rubor en crema lo mejor es aplicarlo con los dedos o con una esponja.

 #5

¡Para aplicarlo debes sonreír! Comienza colocando el rubor en las mejillas, sobre “las manzanitas” que se forma cuando sonríes.

Luego mezcla bien y distribuye el rubor hacia las sienes con un leve movimiento hacia arriba.

#6

A la hora de aplicarlo también debes tener en cuenta la forma de tu rostro, ya que puedes mejorar su apariencia con la luz y las sombras.

Si tienes un rostro cuadrado, puedes suavizarlo aplicando el rubor en polvo en el mentón. Si tienes un rostro ovalado, aplicando color en la sien lograrás disimularla. Para un rostro redondo, hay que aplicar rubor solo en las mejillas y se logra darle una apariencia más delgada.

#7

También debes elegir el color adecuado para tu tipo de piel. Si tienes una piel clara o pálida, elige los tonos de rosa claro o coral. Si, en cambio, tienes una piel media, el rosa o el albaricoque son la mejor opción. Para una piel oscura, opta por un rubor en tonos de rojo o ciruela.

#8

Luego de aplicar el rubor, aplica una capa de polvo traslúcido en todo el rostro que ayudará a sellar el rubor y hacer que dure todo el día. Coloca solo una capa y de manera uniforme, ya que es solo un sellado; de lo contrario, opacarás el rubor.

#9

Para finalizar el look, si tienes una salida o un evento especial en el que quieres verte fabulosa, no dudes en colocar iluminador en las mejillas para ayudar a acentuar el rubor y lucir increíble en las fotos.

#10

Para completar el look, un buen truco es complementar con un lápiz labial. Si bien no tiene que ser del mismo color del rubor, es bueno que sea dentro de tonalidades similares para lograr una apariencia uniforme y atractiva.

Sigue estos pasos a la hora de aplicar rubor y notarás las diferencia. Podrás cambiar la forma de tu rostro, jugar con los tonos y beneficiar tu tipo de piel con solo este producto de belleza. Complementa con un lindo labial y no te olvides de comenzar aplicando base. ¡Guapas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada