Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo, así que ahorrar algo de dinero en algunas de sus visitas más importantes siempre es un buen respiro para nuestro bolsillo. Aqui te dejamos una pequena lista para que incluyas en tu plan de viaje a esta hermosa ciudad.

 

 

1. Ferry a Staten Island

Una de las cosas gratis en Nueva York que puedes hacer. El trayecto es de unos 15 minutos y salen ferries desde ambos embarcaderos cada 15 o 20 minutos. Te recomendamos ponerte en la parte descubierta de la parte trasera, para poder disfrutar tanto de las vistas a la Estatua de la Libertad como de las de la isla de Manhattan. Una buena hora para disfrutar del trayecto del Ferry a Staten Island es salir media hora antes de la puesta de sol para poder disfrutar del atardecer a la ida y después, a la vuelta, de la noche con el skyline de Nueva York iluminado. Al ser gratis puedes hacer varios trayectos o visitar si dispones de tiempo, la isla de Staten Island.

2. Pasea por Central Park

Pasear por Central Park es uno de los mayores placeres de Nueva York. El inmenso pulmón verde de la Gran Manzana sirve de zona de relax para los neoyorquinos y también para los turistas. Aprovechar las épocas más calurosas para hacer un picnic es una de las mejores formas de disfrutar del parque. Tampoco olvides acercarte hasta aquí un domingo para verlo lleno de neoyorquinos practicando deporte u otras muchas actividades.

 

3.  Visita un museo (¡o varios!)

Tengo que aclarar que en mi visita a esta bella ciudad, yo no pude conocer ninguno de estos lugares. El factor tiempo influyeron en que se me escapara la oportunidad de conocer estas galerias y exposiciones. Sin embargo, hice mi tarea y aquí les presento algunas opciones, ya que si van, pasen a dar una vuelta.

Se dice que  El Met, el MoMa o Museo de Historia Natural son auténticos tesoros de Nueva York: podrías pasar días enteros recorriéndolos y todavía te quedarían rincones y obras por descubrir.

Pero, si tienes tiempo, la ciudad está llena de museos increíbles: el Whitney, el Guggenheim, los Cloisters, el Museo Intrepid del Aire y el Espacio, la Morgan Library… ¡Por nombrar solo algunos!

 

4. Visita la Biblioteca Pública de Nueva York

Si hay algo que nos gustaria incluir en tu visita a NY,  es la magnífica Biblioteca Pública (New York Public Library), situada entre las calles 40 y 42 con la Quinta Avenida. La Biblioteca Pública de Nueva York es la segunda mayor de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo. Posee un inmenso fondo, con más de 3 millones de ejemplares y  casi 53 millones de artículos.

 

5.Emociónate en Grand Central Terminal

Entrar a Grand Central Terminal y emocionarte con la grandeza de su vestíbulo es una de las cosas que no puedes perderte en Nueva York.

El tránsito de gente hacia los andenes, el techo y sus constelaciones, el mercado de alimentación, las galerías abovedadas… ¡Grand Central es maravillosa!

 

6. Cruzar el Puente de Brooklyn, unas de las mejores cosas gratis en Nueva York

El Puente de Brooklyn es el puente más fotográfico y famoso de Nueva York. Éste une Manhattan con Brooklyn en un paseo de casi 2 kilómetros. Hay que tener en cuenta que es el que cruza más gente a pie o en bici, así que cuidado cuando te paras en una zona para tomar fotos, evita pararte en la via de las bicicletas. Otra cosa es que se dice que las vistas las aprecias mas al atardecer. Nosotros lo hicimos de noche y la verdad, siendo verano, tambien nos encanto ver la gran manzana y sus luces.  Sin duda esta fue una de las mejores cosas gratis en Nueva York que hicimos y que lo recomiendo al máximo.

 

7.Catedral de San Patricio

La Catedral de San Patricio se encuentra justo enfrente de Rockefeller Center, al lado de la Quinta Avenida. Debe su nombre en honor al patrón de Irlanda y te aseguramos que merece la pena entrar, aunque su exterior sea lo más llamativo a primera vista.

 

8. La foto en Times Square

Otra de las cosas gratis en Nueva York que puedes hacer y seguro más de una vez, es sentaros en una de las mesas rojas de Times Square, tanto de día como de noche, sólo por ver el ambiente, las luces, la gente…. y disfrutar de uno de los lugares más simbólicos de la ciudad. Cerca de las sillas, también tienes la famosa pantalla interactiva, que de vez en cuando inmortaliza la imagen de la gente que va pasando por allí.

9. Wall Street

En la zona del distrito financiero de Nueva York se encuentra la calle Wall Street, una de las calles más turísticas y conocidas de la ciudad. Esta zona incluye el edificio de La Bolsa, la Reserva Federal y un poco más alejado el famoso toro de Wall Street o Charging Bull, el que dicen debes tocar para que te traiga buena suerte.

 

10. Cométe una buena hamburguesa o plato típico

Algo que tienes que hacer sí o sí en Nueva York es darle gusto al paladar con los platos típicos: una buena hamburguesa, un pizza slice, un bagel con cream cheese… por cuestiones de salud y no engordar mas de la cuenta jaja 😀 .. no comimos todas estas opciones pero no nos fuimos sin probar las famosas hamburguesas Shake Shack …mmmm Yummy!!!  

A mi regreso de la bellísima ciudad de #NuevaYork, #amigos y #familia me preguntaron constantemente acerca del encanto de la Gran Manzana 🍎🌃. Si estás pensando en tomar unas vacaciones y tu destino es NY, aquí te contamos algunos consejitos prácticos que quizá te puedan servir. 🗽🇺🇸 1️⃣. Planifica. La idea es aprovechar cada minuto; te recomiendo vayas con un plan de que lugares quieres visitar. 2️⃣. Comprende cómo funciona el metro. Aunque el subway no es tan intimidante como parece, debes saber cómo funciona. Según el mapa el metro está divido por líneas de colores con números y letras. Así mismo NY esta dividido en 5 distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx, State Island. Es por eso que te sugiero hagas tu plan, una vez eso, empieza a conocer la cuidad a través de un mapa( baja Apps en tu celular) y te ayudará a ubicarte. 3️⃣. Si es sabido que en NY hay mucha accesibilidad, ya sea en metro, bus o taxi, veras como ahorrarás en caminar. Hay miles de personas en la calle, trafico, largas colas de espera así que ve con suficiente tiempo para todo. 4️⃣. No alquiles carro. Además de ser un gasto innecesario ya que está el bus, taxis, el metro Uber, etc, pagar parqueo le dolerá a tu bolsillo. Entre 30-50dlls como mínimo en ciertas áreas. Sin duda no vale la pena. 5️⃣. Lleva lo indispensable -No olvides llevar un buen par de tenis, tu cargador de batería, batería extra portátil. Viaja liviano. 6️⃣. Pon límites. Tienes que saber que NY es interminable, si quieres hacer todo en una semana, lo más probable es que acabes destruido al tercer día. 7️⃣. Tómalo con calma. elige lo que más te llama la atención para conocer y Disfruta! Buen viaje 🙂 . . . . #travel #travelers #viajeros #newyork #brooklynbridge #centralpark #tips #consejos #viajar #USA #instatraveling #instatrip #tripadvisor #notautil #uranialippmann #ad #sponsored #live #enjoyinglife #bestplace

A post shared by Nota Util (@notautil) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada