PBS Distribution anunció que se han fijado fechas teatrales para DOLORES, que adquirieron con Independent Lens del Sundance Film Festival en enero.

La película se estrenará teatralmente el viernes del fin de semana del Día del Trabajo (1 de septiembre de 2017) en Nueva York, exclusivamente en el IFC Center, y luego se expandirá a otros mercados a nivel nacional.  

La película debutó en el Festival de Cine de Sundance este año y continúa siendo una de las favoritas en el circuito de festivales, ganando Premios del Público en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, el Festival de Cine Montclair, el Festival de Cine Latino de Houston y el Denver Women + Film Festival Como recibiendo el Golden Space Needle Mejor Documental del Festival Internacional de Cine de Seattle. También ha sido una selección oficial en Documentos de AFI, Hot Docs y más de veinte festivales de cine.  

Dolores Huerta es una de las activistas más importantes, pero menos conocidas de la historia de Estados Unidos. Un socio igualitario en la co-fundación de los primeros sindicatos de trabajadores agrícolas con César Chávez, sus enormes contribuciones han sido en gran parte no reconocidos.

Dolores incansablemente lideró la lucha por la justicia racial y laboral junto a Chávez, convirtiéndose en una de las feministas más desafiantes del siglo XX -y continúa la lucha hasta el día de hoy, a los 87. Con acceso íntimo y sin precedentes a esta madre intensamente privada a once, La película revela la cruda, las apuestas personales involucradas en comprometer su vida al cambio social.

La película está dirigida por Peter Bratt (LA MISSION) y Ejecutivo Producido por el humanitario y músico ganador del Premio Grammy Carlos Santana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada