Banda innovadora y transgresora que aparece en la escena musical ecuatoriana en el año 2000. Esta emblemática agrupación ecuatoriana compuesta por cuatro músicos: Bastián Napolitano en la batería, Diego Saa en el bajo y coros, César Galarza en las guitarra y coros, Darío Castro en la voz y guitarra, es una de las principales y más reconocidas propuestas de la escena mainstream del Ecuador con 17 años de trayectoria musical en escenarios nacionales e internacionales.

En sus primeros 7 años de carrera, produjeron y grabaron tres álbumes: Alegre Depresión (2000), Ruta Melancolía (2003) y Con Cierto Cuidado! (2006) “CD Doble” con recopilación de temas en vivo. Los dos primeros discos tuvieron un promedio de 5 y 6 hits cada uno, y lograron convertirse en hitos de la juventud ecuatoriana, ubicándose la mayoría de estos, como canciones número 1 en el ranking radial más importantes del país. En este primer período la agrupación logró llenar discotecas, auditorios, plazas de toros, coliseos y otros venues con más de 500 exitosos conciertos y compartió escenario con grandes referentes de la música como: Juanes, Hombres G, Caramelos de Cianuro,  Alejandro Lerner, Vilma Palma, Alejandro Lerner, Sin Bandera, Elefante, etc.

En sus primeros 7 años de trayectoria, producen y graban 3
álbumes:
Alegre Depresión (2000) Con 11 tracks inéditos
Ruta Melancolía (2003) Con 11 tracks inéditos
Con Cierto Cuidado! (2006) “CD Doble” con recopilación de temas
en vivo. 15 tracks de Audio, 5 tracks en Video, 1 track inédito.
Vale destacar que los dos primeros álbumes tuvieron un promedio de 5 a 6 hits cada uno, y lograron convertirse en hitos de la juventud ecuatoriana, ubicándose la mayoría de estos, como canciones. Número 1 en el ranking de las radios más importantes del país.

Verde70 fue invitado a participar en los Latin Grammy Street Parties, donde pudieron participar en eventos previos a la premiación anual junto a varios personajes sobresalientes del medio en Miami, Nueva York, Los Ángeles y Houston. Por otro lado, en territorio latinoamericano, la banda ha sido escuchada en Argentina, Bolivia, y Colombia, este último gracias a un gigantesco concierto realizado en el recinto de Corferías, Bogotá, donde la agrupación también se manifestó con su sui géneris estilo musical.

 

 

Darío Castro (vocalista y compositor) es el autor del tema DICEN, interpretado y versionado por varios artistas como: Juan Fernando Velasco (Pop); Alberto Plaza (Balada), Jonhy Rivera (Salsa), Daniel Betancourt (Pop). Tema que ha llegado a colocarse en el 5to lugar del Billboard Latino en USA con la versión en salsa.

En mayo del 2016, la banda fue considerada para participar en la tercera gala de los Ecuadorian Music Awards (Premios Unidad) en Nueva York y realizó una gira de conciertos en vivo por varios de los condados en los que la población ecuatoriana reside (Queens, New Jersey, Connecticut).

Actualmente, Verde70 finalizó su gira nacional denominada “La Edad de la Zebra” en la cual visitaron más de 15 ciudades celebrando sus 15 años de trayectoria y prepara su gira Últimamente con la cual cierra el ciclo de su disco homónimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada