De L.A. para todosDestacados

 

Las siglas GED representan en inglés a la frase General Educational Development (Desarrollo Educativo General). El GED fue creado en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Originalmente fue concebido para permitirle a los veteranos de guerra obtener un título que fuera equivalente al diploma del bachillerato y de ese modo que pudieran tener acceso a sus estudios universitarios. Más tarde se puso a disposición de todos los adultos.

Es un hecho que los jóvenes que no terminan la preparatoria o high school ganan menos, tienen un nivel de vida más bajo y están forzados a tener múltiples empleos para poder mantener a sus familias.

 

1. Conozca el examen

  • El GED® consiste en cuatro exámenes que pueden darse juntos o en forma separada. Las cuatro materias son: Ciencia, Estudios sociales, Matemáticas y Lenguaje (Redacción y Lectura).
  • Los exámenes se toman en computadora en los centros habilitados. No se pueden hacer por Internet. El día del examen hay que concurrir personalmente.
  • Se requiere un mínimo de puntaje para aprobar cada examen, el cual varía de materia en materia.
  • Las personas con discapacidades pueden solicitar una adaptación del examen a su condición.

2. Verifique que cumpla con los requisitos

  • Hay que ser mayor de 16 años y no estar actualmente estudiando en una escuela secundaria.
  • Se debe usar una computadora para responder preguntas, escribir textos y navegar el programa del examen. También conviene, para el examen en español, conocer la función del teclado para la letra “ñ”. puntuación, mayúsculas, y símbolos.
  • Según el estado, es posible que al registrarse le pidan mostrar algún comprobante de residencia, como por ejemplo una factura eléctrica o licencia de conducir. Además hay que contar con una forma de identificación vigente, como por ejemplo pasaporte o matrícula consular.

Ahora bien … ¿Por qué necesito un GED?

Es muy difícil conseguir un empleo sin un diploma de preparatoria o un GED. Tampoco puedes ingresar a la universidad ni a la mayor parte de escuelas técnicas sin uno de estos diplomas. Las personas que tienen un GED o un diploma de preparatoria ganan más dinero que quienes no lo tienen.

ADEMAS …  La mayoría de universidades acepta a quienes tienen un GED igual que a los graduados de preparatoria. Si tienes un GED, por lo general puedes conseguir ayuda financiera federal para pagar la universidad. Después de obtener tu GED, necesitas tomar el examen ACT y/o el SAT, dependiendo de lo que pidan las universidades a las que te presentes. Algunas universidades también pueden requerir que tomes algunos exámenes más para ver si necesitas tomar algún curso que te prepare para empezar la universidad (como un repaso de las matemáticas de la preparatoria).

 

Una alternativa para los adultos o los que abandonaron los estudios es poder obtener un diploma GED, esto les ayudará a obtener mejores oportunidades de trabajo.

Beneficios del GED

• El General Educational Development (Desarrollo Educativo General) sirve a aquellos adultos que no han completado su educación secundaria. Los exámenes de GED  

( exámenes para preparación de GED, clases de ingles, clase de ciudadanía)   les permiten obtener un certificado/diploma que confirma que han alcanzado un nivel secundario en cuanto a conocimientos y habilidades académicas.

• Las cinco áreas de contenido que se evalúan en el examen de GED son: matemáticas, ciencias, estudios sociales, estudio del idioma/escritura y estudios del idioma/lectura.

• Los exámenes de GED duran aproximadamente siete horas y 35 minutos.

• El costo de rendir los exámenes de GED varía de un estado a otro. Por favor, consulte con el administrador de GED de su estado o visite www.GEDTest.org/policies para determinar el costo para tomar el examen en su comunidad.

La campaña, que también está disponible en español, insta a que la gente llame gratis al 1-877-38-YOURGED y visite www.yourged.org, donde encontrará enlaces a programas gratuitos además de información sobre el proceso de obtener el diploma GED. EC


¿Qué puntaje necesito para aprobar el examen?

Los puntajes estandarizados de los exámenes de GED tienen un rango que va de un mínimo de 200 puntos a un máximo de 800 puntos. Para aprobar se requiere un 60 por ciento, es decir que se necesita un puntaje de por lo menos 410 en cada uno de los cinco exámenes de GED y un promedio de por lo menos 450 para los cinco exámenes. Ninguno de los exámenes puede tener un puntaje menor que 410.

¿El examen de GED está disponible en otros idiomas?

Puedes tomar el examen de GED en inglés, español o francés.

Es importante que te prepares para el examen de GED. Si dejaste de asistir a la preparatoria en el grado 11 o 12, es posible que puedas tomar el examen sin tomar un curso de preparación. Sin embargo, si abandonaste los estudios hace más de un año o antes del undécimo grado, es posible que debas tomar el curso. Tu maestro te dirá cuánto tienes que estudiar para aprobar el examen de GED.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada