¿Son las cerezas sanas? Esta es una pregunta frecuente en lo que respecta a la cuales son las mejores frutas para incorporar a nuestra dieta debido a que por su asociación a los pasteles y de cierto modo a lo pecaminoso, las cerezas son desestimadas y entendidas erróneamente como no saludables.

Se trata de frutas que son ricas en antioxidantes, ayudan a reducir el riesgo de cáncer y problemas inflamatorios y del corazón. Son asimismo bajas en contenidos grasos y aportan nada más que 4 calorías por unidad además de tener un alto contenido de agua. Las cerezas son deliciosas por si solas y además una gran adición para las comidas, ya sean dulces o saladas.

Por otra parte contienen melatonina, sustancia que ayuda a retardar el proceso de envejecimiento y a regular los patrones de sueño. En lo que respecta a vitaminas, las cerezas son ricas en vitamina C y también, por otro lado, contienen muchos nutrientes como el potasio y betacaroteno.

 

 

 

A modo de resumen podemos decir que los beneficios de las cerezas para la salud son:

  • Ayudar a combatir el cáncer
  • Ayuda en la prevención de enfermedades del corazón
  • Aliviar el dolor de artritis, gota y dolores de cabeza
  • Aliviar los síntomas asociados con el síndrome de fibromialgia
  • Proporciona una forma sana y segura de incorporar melatonina

Teniendo en cuenta todos estos aspectos no debemos dudar a la hora de incorporar cerezas a nuestra dieta. Contrariamente a lo que todos piensan se trata de frutas muy buenas para la salud que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro organismo y a que tengamos una vida más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada