El primer tráiler oficial de ‘Dunkirk’ ya está aquí. Lo nuevo de Christopher Nolan no es ciencia ficción. Es la guerra como es: dura y sin nada heroico

Lo nuevo de Christopher Nolan tiene nombre y se llama Dunkirk. Y después de un pequeño teaser, por fin contamos con el primer tráiler del film. Un giro rotundo en su filmografía. Pero sigue manteniendo intacto su clásico estilo. Es decir, un toque de profundidad en cada imagen, nada al azar y una música hermosa.

 

Christopher Nolan, con Dunkirk, mantendrá también parte de su reparto. Sin embargo, deja de lado la ciencia ficción para adentrarse en algo mucho más triste: La guerra. Pero la guerra como es: sin tapujos, nada gracioso, sin nada heroico. Solamente el hombre contra su lado más salvaje y primitivo. El yo, aferrándose a la vida, en busca de la salvación. Pero con un telón de fondo histórico y una palabra esperanzadora. Dunkirk. Nolan. Vuelve el cine. 

 

Dunkirk está contextualizada en la Segunda Guerra Mundial. Cientos de miles de soldados británicos y el resto del ejército de los Aliados tienen que hacer frente a las tropas enemigas. Están rodeados. Atrapados en la playa, con el mar como telón de fondo. La situación parece imposible mientras el enemigo avanza.

Dunkirk está basada en la denominada Operación Dinamo. También conocida como el milagro de Dunkerque. La operación consistió en evacuar a las tropas aliadas en territorio francés. Este hecho histórico tuvo lugar a finales del mes de mayo de 1940. La operación finalizó con el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *