El parto pretérmino aparece en el 5-10% de las embarazadas; se define como el parto que se produce entre las semanas 28 a 37 del embarazo, y es un problema no sólo obstétrico, sino también neonatal, ya que se asocia con un alto índice de problemas para el recién nacido, incluyendo la muerte del mismo.

Otro caso es el parto inmaduro, que es aquel que se da entre las semanas 20 y 28 de embarazo.

Antes de la semana 20 se considera aborto.

Cuanto más prematuro es el bebé, existen menos posibilidades de que sobreviva y, en caso de conseguirlo, tendrá que hacer frente a mayores dificultades: retraso mental, parálisis cerebral, problemas respiratorios, digestivos, pérdidas de visión y audición, retrasos en el desarrollo, y problemas de aprendizaje y de conducta.

Según los expertos, los síntomas pueden variar, pero estos son las algunas señales de una gestación temprana.

Síntomas del parto prematuro

  • Contracciones uterinas regulares, con o sin dolor.
  • Sensación de presión pelviana (sensación de que el niño empuja hacia abajo o de pesadez).
  • Hemorragia vaginal.
  • Dolor de espalda o en las caderas.
  • Rotura de la bolsa de aguas.
  • Dolor de vientre (con o sin diarrea).
  • Molestias similares a las de la menstruación.
  • Cambios o aumentos de la secreción vaginal (flujo de color amarronado o sanguinolento).
  • Cólicos abdominales (con o sin ganas de vomitar).

To read this article in ENGLISH press here

¿Puede el nacimiento prematuro afectar la salud del bebé?
Sí. Los expertos dicen que el nacimiento prematuro puede conducir a discapacidades intelectuales y de desarrollo a largo plazo para los bebés. Éstos son problemas con cómo el cerebro trabaja. Pueden causar que una persona tenga problemas o retrasos en:

Desarrollo fisico
Aprendizaje
Comunicarse con otros
Cómo llevarse bien con los demás
Cuidarse a sí mismo
Algunas incapacidades a largo plazo causadas por nacimiento prematuro incluyen:

Problemas de comportamiento, incluyendo trastorno por déficit de atención con hiperactividad (también llamado TDAH) y ansiedad
Trastornos neurológicos, como parálisis cerebral, que afectan el cerebro, la médula espinal y los nervios en todo el cuerpo
Autismo, un grupo de trastornos que afectan el habla, las habilidades sociales y el comportamiento del niño.

En los Estados Unidos, la prematuridad es la principal causante de los bebés, y los nacidos incluso pocas semanas antes tienen tasas más altas de enfermedad y hospitalización en comparación con los recién nacidos a término regular. Además los costos económicos para la prematuridad se estiman en más de $ 26 mil millones anualmente por la Academia Nacional de Medicina.

 

Desde 2010, la Fundación Anthem ha proporcionado más de $ 4.3 millones en subvenciones a March of Dimes para ampliar e implementar varios programas que alienten y faciliten el cuidado prenatal en el primer trimestre y ayuden a las madres en riesgo a comprometerse con comportamientos que reduzcan el número de Bebés de bajo peso al nacer. Estos programas incluyen iniciativas de mejora de la calidad relacionadas con la eliminación de las entregas electivas tempranas, el abandono del hábito de fumar, los bebés saludables valen la pena los programas comunitarios, grupos de modelo de atención prenatal y más.

La Fundación Anthem concentra su financiamiento en iniciativas estratégicas que abordan y proveen soluciones innovadoras a los retos de la atención de la salud, así como la promoción del Programa Generaciones Saludables, una iniciativa multigeneracional que se dirige a estados de enfermedad específicos y condiciones médicas

Estos estados de enfermedad y condiciones médicas incluyen atención prenatal en el primer trimestre, bebés de bajo peso al nacer, tasas de morbilidad cardiaca, actividades a largo plazo que disminuyen la obesidad y aumentan la actividad física, prevalencia de diabetes en poblaciones adultas, vacunación contra el neumococo y la gripe. La Fundación también coordina donaciones de la compañia, que proporciona un 50 por ciento de las promesas de los asociados, así como para porgramas voluntarios.

 

Para mas inforamcion visita http://www.anthem.foundation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada