En la ciudad de Los Ángeles como ustedes saben, hay una gran diversidad en culturas así mismo como en la gastronomía.

Llevo un poco mas de 12 años en esta ciudad y todos los días me sorprende. No solo hablo de recónditos cafés en las esquinas,  el extraordinario clima de esta ciudad sino también de la gente que la habita.
Tuve el gusto de conocer y platicar con un hombre visionario, que con tan solo 37 años de edad ya es dueño de 6 restaurantes.

 

«Desde mis inicios, sino sabia como se hacía un platillo, siempre le llamaba a mi abuelita, preguntado por esto, por el otro. Una vez la receta estaba hecha como mi abuelita decía, sabía que el platillo estaba rico.»

Fernando Villagomez nacido en Morelia Michoacan MX, decidió irse a estudiar a Canadá como Chef.  A la edad de 20 años, el dice que más que una pasión por la cocina, fue la necesidad que lo obligó a tomar riendas de su destino. -» La necesidad de sobrevivir te hace hacer cosas que muchas veces nunca pensaste hacer».

Villagomez, inició su primer restaurante de carnitas en Canadá; un lugar tradicional mexicano, a lo que él llama como cocina básica y auténtica. Años más tarde en el 2008 emigró a esta ciudad  cuando un tío le dijo que había oportunidad de hacer negocio en el Grand Central Market,  y sin pensarlo dos veces se lanzó a conquistar Los Angeles.   Sería este su segundo restaurante de carnitas llamado ‘Villa Moreliana’  y después de especializarse en artes culinarias en Le Cordon Bleu de Pasadena, CA inauguró La Tostaderia que él mismo atiende.

La tostaderia es un restaurante de mariscos frescos con recetas creadas por Villagomez. Cuenta que lo mas popular del sitio, además de los ceviches y las tostadas, el sample platter (plato de muestras o ejemplos) es el más solicitado ya que es como su nombre lo dice, es una muestra de los diferentes sabores del restaurante.

 

 

«La gente solo ve los resultados; esto no es fácil. Hay que dedicarle mucho tiempo, es cuestión de constancia, desvelos, trabajar fines de semana, días, noches, y lo más importante nunca estancarse.»

Otro platillo muy solicitado en los últimos días es la hamburguesa de mariscos. ‘La Patrona’ que está hecha con camarones enteros adheridos con una capa de queso Oaxaca. A esto se le agrega salsa chipotle, aderezo de la casa, papa rayada crujiente, lechuga, cebolla, tomate y aguacate. Una verdadera delicia!

Fernando un hombre sencillo, inteligente y enamorado de sus raíces, nos platica  que por diferentes circunstancias, tanto socio-económicas, culturales y de educación, muchas personas sacrifican el precio por la calidad en la comida.

-«Hay veces que la gente, sobre todo la comunidad latina, cree que mis precios son muy altos, sin darse cuenta que lo que les ofrezco es calidad.» Agregando también que él cuidadosamente, escoge los ingredientes de su cocina. Un ejemplo es el pulpo; lo importa de México y/o España; asimismo, dice que no solo la mezcla de especias vinos, aderezos dan distintos sabores; también la calidad del marisco hace una gran diferencia al paladar.

Algo que me encantó a la hora de entrevistar al chef, es que ví en su rostro mucha alegría, que disfruta lo que hace. Le pregunté cuál es la base de su éxito a lo que respondió: – » Constancia y agradecimiento» « «Siempre hay que ser agradecido con la gente que te ayuda en la vida.»

Actualmente está yendo a la escuela de aviación, uno de sus pasatiempos favoritos. También se hace cargo de sus negocios tanto aquí en L.A. como en San Diego y Canadá. Ademas le gusta inventar nuevas recetas para su familia. Próximamente está por abrir otra locación de La Tostaería en Venice Beach y La Jolla, CA.

Escrito por Urania Lippmann

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada