¿Eres una mujer curvilínea?¿Te sientes gorda?
¿Estás frustrada con tu cuerpo?

AMA TU CUERPO

AMA TU CUERPO

Si es así sigue leyendo, este artículo es para ti. Tienes muchos motivos por los que estar feliz de ser tal como eres.  Eres bella, y cuando tu corazón se de cuenta de ello lo reflejarán tus ojos que a su vez te hará muy atractiva ante todos los que te rodean.

Tienes muchísimas razones por los que amar tu cuerpo. Las mujeres tendemos a ser demasiado duras con nosotras mismas y a estar descontentas con el cuerpo que tenemos, pensando que hay pocos motivos para amar nuestro cuerpo que está muy lejos del ideal… Pero hay ventajas en ser como somos!

Para ser más feliz con tu cuerpo, o por lo menos tener una imagen más positiva de él, te recomendamos algunos consejos:

  • Ten alguna perspectiva.
    De la misma forma que la moda en la ropa, la moda en las formas corporales es cambiante.
    Durante mucho tiempo y en varias culturas, la idea de un cuerpo perfecto ha tenido cambios, y ha lucido muy diferente, donde el cuerpo de una mujer voluptuosa y un hombre solido eran deseables.
  • Acepta su condición genética.
    Tu peso, atura, y estructura ósea están directamente relacionados con tus genes. Manten un cuerpo sano, que los cuerpos sanos vienen de todas formas y medidas.
  • Encuentra bienestar en el ejercicio
    Varias investigaciones demuestran que el ejercicio juega un papel fundamental en sentirse feliz con el cuerpo de uno. Realiza actividades de que te gusten, que disfrutes. Trabaja en pro de un cuerpo saludable.
  • Confronta tu crítica interna
    Analiza situaciones en las que te encuentras criticando tu propio cuerpo, por ejemplo, cuando vas de compras, a la hora de probarse un pantalón o una blusa. Críticas sobre senos o glúteos, caderas mas o menos grande, senos pequeños, pantorrillas delgadas, etc. Pregúntate si dejarías que otra persona sea así de critica contigo. Probablemente no. Aprende a identificar esa voz interna y la próxima demuestra más solidaridad hacia ti, aceptando por ejemplo que si bien tus glúteos no son perfectos, tu eres mucho más que eso.
  • Practique gratitud
    “Tu cuerpo es un milagro”, tu corazón sabe como latir, tus pulmones como respirar. Aprende a ser mas consiente de las maravillosas cosas que hace tu cuerpo y se más agradecido de ello.

AMA TU CUERPO

  • Busque el placer
    Tómate el tiempo de consentir a tu cuerpo y realizar actividades para disfrutar de él. Disfruta de un buen masaje, limpiezas de cutis, un buen baño relajante, baila, canta, realiza ejercicios.
  • Deja de esperar para vivir
    Haz una lista de las cosas que estás esperando hacer una vez que cambie tu cuerpo. Por ejemplo, tener una cita, ir a una piscina, mostrar tu cuerpo en la playa. Date cuenta que la vida es muy corta, y permítete realizar esas actividades de la forma que eres AHORA.
  • Muévete con conocimiento
    Aprecia y experimenta con tu cuerpo de una forma menos arbitraria, sin juzgarlo. Realiza actividades como yoga, tai chi, o formas de movimientos sutiles, que lo ayuden a estar en mayor comodidad con tu cuerpo, y sobre todo, mayor conocimiento del mismo.
  • No prestes atención a los medios
    Muchísimas publicidades  impulsan a sentirse como que hay algo mal en ti, para que compres determinado producto.También recuerda que las modelos lucen de la forma que lucen después de una sesión bien larga de maquillaje, peluquería, y muchas veces cirugía plástica…y fotoshop!
  • Si debes cambiar tu cuerpo, házlo con amor
    Si tu peso está interfiriendo con tu salud o tu estilo de vida, debes de considerar en someterse a algún tipo de dieta o rutina.
    Pero si empujas a tu cuerpo a exhaustas sesiones de ejercicios, o drásticas dietas, estarás luchando contra ti mismo. Vive un dia a la vez y se feliz. 😉

Toda mujer es bella. Tú también.
Aprende a sacar provecho de tu belleza, a enfatizar lo mejor que la naturaleza te ha ofrecido, y lúcete como mujer segura que debes y puedes llegar a ser. Si confías en ti misma y dejas fuera los complejos te verás atractiva. Tú eres bella, ¡que se note!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada