Salud

La semilla del marañón puede ayudarle a cuidar órganos como su riñón o el corazón o prevenir el colesterol, además de aportarnos omega 3, antioxidantes y otros beneficios para la visión. Le ofrecemos algunas ideas sobre cómo consumir esta semilla.

Aunque es una semilla poco conocida, la semilla de marañón constituye un alimento que provee beneficios energéticos .La semillas de marañón poseen propiedades energéticas que benefician la salud. Este alimento contiene un carácter nutritivo que lo hace rico en proteínas, vitaminas B y E, minerales como el hierro o el magnesio. Por ello, es considerado como una fuente de contenido energético para el cuerpo humano.Las semillas de marañón son ricas en grasas mono-saturadas que benefician la regeneración celular, además contienen ácido glutámico que fortalece la memoria. Algunos especialistas también señalan que estas tienen propiedades afrodisíacas

.El beneficio de esta, es que se puede comer como refrigerio, o bien, acompañarla en recetas culinarias como ensaladas, vinagretas o arroces. Estos también pueden ser picados y mezclados con aceite de oliva hasta crear una crema parecida a la mantequilla de maní, y así poder preparar panes de dicha manteca.Aunque resulta ser una semilla saludable, también se debe consumir con moderación ya que puede afectar los niveles de calorías del cuerpo. Es mejor comerlas crudas y no tostarlas con aceite, para evitar los excesos grasos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información obtenida por www.hoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada