Coco es una próxima película estadounidense en 3D producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures. El 15 de agosto de 2015, Pixar confirmó el título de su última película inspirada en la fiesta mexicana del Día de Muertos en la D23 Expo. También se confirmó que la película será dirigida por Lee Unkrich. Será lanzada el 22 de noviembre de 2017.

Coco sigue las ambiciones musicales secretas de Miguel Rivera, un niño de 12 años de edad que viene de una familia de zapateros quienes, además de seguir fielmente su tradición de oficio, durante generaciones, los Rivera han prohibido la música, ya que creen que han sido maldecidos por ello; en su historia familiar, el tatara-abuelo de Miguel abandonó a su esposa para seguir sus propios sueños de músico, dejando a Imelda (tatara-abuela de Miguel) tomar el control como la matriarca de la línea de Rivera. ahora próspera, y declarando la música como prohibida a la familia para siempre.

Pero Miguel, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, el fallecido Ernesto de la Cruz, desesperado por demostrar su talento, termina en el impresionante y colorido mundo de los muertos después de una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, se encuentra con el encantador y tramposo Héctor, y juntos, se ponen en marcha en un extraordinario viaje para descubrir la verdadera historia detrás de la historia de la familia de Miguel, encontrar a de la Cruz, ganar la bendición de su familia para llevar a cabo su sueño y volver a la Tierra de los vivos antes de que acabe el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *