El y EllaFamiliaHogarVida y Estilo

foto portada: David Juarez| Photo Imgen 

Guatemala City, Guatemala

Sí, la edad perfecta para convertirte en mamá, si así lo deseas, es cuando tú quieras. ¿por qué? Te lo contaré…

La biología y sus beneficios

Es real que las mujeres a sus 20 años tienen mucha más energía que una mujer de 30 y que su cuerpo es más fuerte para vivir el embarazo con más plenitud.

También es cierto que a los 30 años, las mujeres son más maduras y tienen más experiencia para convertirse en una gran madre. Como también es cierto que una madre a los 40 puede darle a su bebé lo que ninguna otra persona puede darle.

Y, por supuesto, no se nos olvida que luego de los 35 la fertilidad decrece y es más difícil convertirse en madre.

Todo esto es real. Sin embargo, es muy cierto que la edad perfecta para ser madre es cuando una mujer se sienta preparada y deseosa por traer al mundo a un bebé. La presión biológica puede apresurarnos y pensar que estamos llegando tarde, que tenemos que hacerlo YA o nunca… pero no se vivirá con igual intensidad.

 

Mandatos sociales

Además de la biología, hay otra presión que suele tensar a las mujeres y las invita a actuar sin su total deseo o con inseguridad. Sí, estoy hablando del mandato social con el que las mujeres supuestamente nacen: el de convertirse en madres.

Se supone, o así nos lo hacen creer, que una mujer solo se sentirá completa cuando sea madre. Quizá muchas lo vivan así. Pero quizá otras tantas no. Esto no quiere decir que una mujer no se sienta completa siendo madre, lo que quiere decir que este no es el único “requisito” para lograrlo.

Las presiones sociales solo hacen que nos apresuremos, que sintamos que tenemos que cumplir con ese mandato.

https://www.instagram.com/p/BODiHxVD0tK/

Todas somos diferentes

Cada mujer vive su vida a su manera y lo mismo sucede con su deseo por ser madre, el embarazo y parto.

¿Cuál es la edad perfecta para convertirte en madre? Cuando tú lo sientas porque ahí será cuando realmente estés preparada. Y si estás lista, el embarazo y tu bebé serán lo mejor que te sucedió.

Ya lo sabes, cuando te sientas preparada, ese momento será la edad IDEAL para convertirte en mamá.

con informacion de iMujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada