Sin categoría

Siempre se ha destacado que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, expertos en salud  indican que el 80% de los mexicanos no desayunan en la primera hora después de haberse levantado o lo hacen muy tarde.

 

Los primeros alimentos aportan 25% de las calorías diarias recomendadas. Con un desayuno balanceado rompes con el ayuno, recibes los nutrientes para mantenerte activo durante el día, activas tu metabolismo y recibes la energía para un mayor rendimiento físico e intelectual.

Según médicos especializados en Diabetes  explican que cuando te saltas el desayuno, el cuerpo se mantiene en un ayuno prolongado y reacciona con un mecanismo de adaptación que cuando llega la hora de consumir alimentos, el cuerpo los almacena para tener energía, esto a la larga es perjudicial porque provoca sobrepeso.

Riesgos de saltarse el desayuno

Cuando empiezas el día saltándote el desayuno tienes 21% de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. En el caso de los hombres, hay 27% de probabilidades de que padezca una enfermedad cardíaca o un ataque del corazón. Si se vive con diabetes de tener hipoglucemia o bajos niveles de azúcar.

Entre los beneficios de un desayuno saludable están:

  1. Cubres necesidades de vitaminas y minerales
  2. Si eliges los alimentos adecuadamente, consumirás menos grasas saturadas en el día
  3. Mejoras tus habilidades para resolver problemas
  4. Obtienes mayor claridad mental
  5. Eres más productivo en el trabajo que te harán sentir orgulloso

El consejo de nutriólogos especializados  recomiendan planificar el desayuno; esto implica levantarse un poco más temprano de lo habitual o preparar los alimentos una noche antes. Es importante apartar entre 20 y 25 minutos diarios para desayunar.

Aquí te dejamos algunas ideas para que te deleites y comas inteligentemente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada