Estudiar una carrera larga y difícil. Aspirar a un puesto político o ser una estrella mediática. Comprar una casa. Empezar nuestro propio negocio. ¿Qué tienen en común estas cosas? Que todos son sueños ambiciosos. Claro que no son los únicos; hay muchos tipos diferentes de sueños ambiciosos, y si tienes uno de estos sueños, es importante que sepas esto.

Cuando estás al principio de un sueño ambicioso, tienes que recordar esto porque es muy importante: está bien y es normal que te sientas vulnerable. Me costó un poco aprender esto, y creo que a todos nos cuesta, porque lo que queremos es hacer nuestro sueño realidad ya, ahora mismo. Sin embargo, las cosas grandes y ambiciosas llevan su tiempo; relájate y disfruta del camino.

#2 Prepárate para fracasar… temporalmente

No importa lo que sea que estés haciendo, existen grandes posibilidades de que fracases, al menos temporalmente. Es parte del camino, y el juego de la vida no se trata de escoger y transitar un camino de forma perfecta e impecable, sino de aprender a lidiar con los errores y fracasos, y aprender de los mismos.

#3 Sé sincero contigo mismo todo el tiempo

Muchas veces cuando las cosas no salen bien, sentimos la tentación de “tirar la toalla” y abandonar nuestro sueño. Sin embargo, aquí tienes que ser completamente sincero contigo mismo: ¿estás pensando en abandonar tu sueño porque te diste cuenta que no es para ti o ya no lo deseas? ¿O simplemente porque estás decepcionado o cansado?

Recuerda que tener un sueño ambicioso no es como una carrera de velocidad, sino como una de resistencia: gana el que sigue corriendo durante más tiempo. 

#4 Aprovecha todas las experiencias

Hay experiencias que te enseñarán por las buenas, y otras por las malas. Lo importante es que aprendas a aprovechar todas las experiencias, a sacar partido de las cosas que consideres positivas así como también de las que sientas como negativas. ¡Así sacarás provecho de todo el camino recorrido mientras avanzas hacia tu sueño ambicioso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *