A tod@s nos da pena deshacernos de las cosas de nuestros hijos, especialmente de aquellas ligadas a sus primeros años y a sus primeras experiencias. Si no sabes qué hacer con la cuna de tu peque y no quieres deshacerte de ella, ¿por qué no reciclar la cuna y darle una nueva vida? Con una cuna puedes hacer muchas cosas, varias con una sola cuna, en realidad. Desde diferentes tipos de mesas y muebles hasta accesorios organizadores para la casa o el jardín.

Una vez que el bebé está preparado para pasar a la cama, la cuna ya no es necesaria como tal, por tanto es bueno  que tengas estas ideas para darle nuevo uso a la cuna y convertirla  en un nuevo mueble.  Así que si tienes una cuna de bebé usada y ya tu niño ha crecido, no la tires ni la vendas, puedes sacarle mucho provecho. Según en Bebes y Mas nos da varias ideas para que aprendamos cómo darle uso y no convertirla en un mueble que sólo ocupa espacio en la casa.

cuna5

Úsala como escritorio: Si tienes una cuna de bebé usada y ya tu niño ha crecido, no la tires, puedes sacarle mucho provecho. Aqui te traemos varias ideas para que aprendas cómo darle uso y no convertirla en un mueble que sólo ocupa espacio en tu casa.

cuna7

Crea una repisa: con uno de los lados de la cuna puedes hacer una repisa que te servirá para mantener organizados los libros, cuentos y revistas de tus hijos. Lo mejor de todo es que no necesitarás comprar nada adicional y ahorrarás mucho dinero. Colócala apoyada sobre una pared y listo, todos los libros estarán en orden. 

cuna1

Haz un sofá infantil: La cuna también te servirá para hacer un sofá infantil. Aprovecharás incluso el colchón. Será un lugar ideal para echar una siesta, leer, jugar con una tablet o ver sus dibujos favoritos. Coloca una funda sobre el colcón, coloca unos cuantos cojines y tendrás listo un sofá perfecto.

cuna3

Mesa auxiliar Si la cuna tiene los laterales rectos puedes colocar un cristal o lámina de cualesquier material encima y hacer una mesa auxiliar para una zona de estudio o trabajo o para un salón. Con el somier puedes y/o con la barra quites puedes hacer una balda. También podrás usar la cuna como mesa auxiliar en la cocina, en la terraza, en el jardín, etc., aunque tenga los laterales con forma curva. Incluso las ruedas de la cuna seguirán siendo útiles, especialmente en exteriores. Solo tienes que echarle un poquito de imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *