Belleza

Todas tenemos bien clara la importancia de esta práctica: exfoliar la piel impide que las células muertas se acumulen en nuestro rostro y que el acné nos invada.

Esta es la verdadera pregunta: ¿es necesario exfoliar la piel en invierno?

¿Qué ocurre con nuestra piel en invierno?

Debido a la baja temperatura, durante el invierno nuestra piel puede escamarse, y tornarse seca y escamosa. Ante esta situación, entonces, ¿qué haces?, ¿te exfolias de todas formas?

Todo se reduce a la utilización de un exfoliante para el invierno; esta es una medida que debes adoptar aunque no tengas ganas o tiempo.

La exfoliación durante el invierno es muy necesaria, porque las células muertas de la piel reducen la capacidad cutánea de absorción de las cremas hidratantes e incrementan la resequedad y la irritación. Esto quiere decir que no te servirá de nada utilizar cremas hidratantes sin exfoliar la piel para quitar las células que obstaculizan la acción de dichos humectantes.

Con exfoliar tu piel dos veces a la semana no es suficiente; se hace necesario hacerlo con más regularidad para evitar que las células muertas se reproduzcan a mayor velocidad.

¿Qué tipo de exfoliantes son los más adecuados para el invierno?

Si tienes miedo de elegir el producto equivocado, te aconsejo que optes por exfoliantes suaves eliminarán las células muertas sin atentar contra la salud de tu piel.

Puedes elegir el limpiador exfoliante de REN que cuenta con cera de jojoba derretida y microperlas. Es suave para la piel delicada y cumple con su función a la perfección.

También te puedo aconsejar que  hagas un exfoliante a base de piña y papaya , además de exfoliar tu piel gracias a la fruta que contiene, te brinda una gran cantidad de vitaminas, aceites naturales y te deja en el rostro un delicioso y suave aroma.

Finalmente, si estos productos no te convencen, te puedo aconsejar que utilices los pads de ácido láctico exfoliantes de St. Ives. Se trata de almohadillas que acaban con la piel seca en pocos minutos, ¡muy prácticas!

Como acabamos de ver, es importante que también exfolies la piel durante el invierno. Así que ármate de un exfoliante suave y sigue cuidándote en esta fría estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada