BellezaSaludVida y Estilo

Orégano está lleno de nutrición. Se dice que es una rica fuente de vitamina K (importante en la sangre y la salud de los huesos) y manganeso (un mineral traza importante en los huesos, la sangre y la salud hormonal). Es una buena fuente de fibra para la cantidad utilizada, y está cargado con antioxidantes.

También tiene propiedades antibacterianas. Los aceites de orégano como timol y carvacrol inhiben el crecimiento de bacterias, incluyendo el Staphylococcus aureus.

beneficios-del-oregano-fb

Esto no quiere decir que abuses de él, sino que sepas valorarlo por sus propiedades antibióticas y curativas, especialmente cuando te toca comer carnes. Es ideal para tenerlo siempre en la despensa ya que funciona como:

Antioxidante

Destaca como una de las hierbas secas culinarias más importantes por contener altas concentraciones de antioxidantes dietéticos, entre ellos polifenoles y vitamina E. Cada 100 gramos de la especia contiene 75 miligramos de sustancias que combaten la oxidación del cuerpo, afirma un artículo publicado en The Journal of Nutrition que subraya el portal Salud 180.

Contra la osteoporósis

Según Salud 180 el orégano posee beta-cariofilina, una sustancia que de acuerdo a los científicos de la Universidad de Bonn en Alemania y ETH de Zurich en Suiza, es muy favorable para tratar la osteoporosis y la arteriosclerosis, ya que ayuda a evitar la inflamación.

Como digestivo

Uno de los mejores remedios guardados en el libro de recetas secreto de las abuelas, es la infusión de orégano. Ideal para mejorar la digestión y tratar problemas de estreñimiento. Se recomienda que después de haber tenido comidas muy calóricas, prepares una infusión con una hojita en una taza caliente. ¡Y listo!

Si quieres ahorrar puedes sembrarla tú misma, no necesita un jardín muy grande, basta con comprar las semillas y estar atenta, si no se te da la jardinería, pues siempre queda el especiero en el mercado local más cercano.

oregano-propiedadesSe puede utilizar  también para:  

  • Pérdida de Peso Un estudio involucró alimentar ratones con una dieta alta en grasas para inducir la obesidad. Sin embargo, los ratones que recibieron el aceite de orégano también vieron un aumento de peso menor que los que no lo recibieron. El monto convertido de aceite de orégano que el ser humano tendría que tomar a diario para ver los mismos resultados es 3-4 cápsulas.
  • Tratamiento de la infección de la sinus Simplemente ingiriendo o vaporizando o inhalando el aceite de orégano (con los ojos cerrados) puede ser un gran remedio natural para la infección sinusal.
  • Dolor de muelas  Entre los enjuagues de plata coloidal, enjuague con agua tibia con sal y frote más aceite de orégano en sus encías. Después, enjuague con plata coloidal como una vez por hora. Después de unas horas, ingiera adicionalmente plata coloidal, pero no más que un total de 8 onzas en un día
  • El aceite de orégano también se puede combinarse con otros agentes de curación para un dolor de muelas si es el resultado de un absceso u otra infección. Comience con unas gotas de aceite de orégano debajo de la lengua, y manténgala durante unos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada