QUIXOTE STUDIOS: La película Desierto, protagonizada por Gaél García Bernal, cuenta la travesía que pasan los inmigrantes que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Para García Bernal es una responsabilidad contar historias como esta que afectan a tantos latinoamericanos. “Es uno de los viajes más maravillosos que hace un ser humano que es mejorar su entorno e intentar estar mejor”, dijo el también actor de Diarios de Motocicleta a la prensa. “Creo que de ahí se puede contar una historia épica como la que contamos nosotros”.

El escritor y director del filme, Jonás Cuarón, se siente orgulloso de que este filme haya tenido un gran apogeo en su lanzamiento en México y ahora llega a Estados Unidos en la época perfecta de elecciones presidenciales entre Donald Trump y Hillary Clinton.

“Me emociona mucho el discurso y el debate que pueda surgir a través de la película ya que habla de un tema muy relevante sobre todo a un mes de las elecciones en los Estados Unidos. Creo que está en boca de todo el mundo”, dijo Cuarón asi mismo en el cuarto de conferencias para la prensa.

La película se grabó en pocas semanas en el desierto de Baja California. Si bien fueron pocos días de grabación y un equipo de producción pequeño, sus productores lograron formar una dinámica de trabajo muy íntima, cuenta Cuarón.

DESIERTO … AHORA EN CINES! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *