BellezaSalud

Lo reconozco: soy una amante incondicional de los productos y remedios naturales para el cuidado de la piel. Tanto es así que cualquier receta casera reclama mi atención -eso sí, siempre y cuando vaya acompañada del aval de una opinión experta o de confianza-. Por eso, hoy quiero hablarte de los aceites esenciales como herramienta para conseguir una piel increíble.

Y es que no hay lugar a discusión, cuidar tu piel es un mandamiento que debes cumplir para lucir siempre un aspecto radiante. De hecho, cuanta más atención le prestes al cuidado de tu piel más fácil te resultará prevenir e incluso resolver problemas cutáneos.

Si estás dispuesta a lograrlo introduciendo los aceites esenciales en tu rutina de belleza, aquí tienes un repaso por los más efectivos.

#6 Aceite esencial de semilla de zanahoria

¿Has notado un envejecimiento prematuro de tu piel? ¿Tienes cicatrices incómodas que te gustaría mitigar? El aceite esencial de semilla de zanahoriapuede ayudarte y es que, al margen de suavizar tu piel, tiene efectos rejuvenecedores y es rico en antioxdantes, lo que lo hace ideal para luchar contra cicatrices y arrugas.

#5 Aceite esencial de incienso

Si tu piel es propensa al acné, no busques más, el aceite de incienso es el más indicado para ti ya que, además de poseer propiedades antibacterianas, es un poderoso calmante para la piel seca.

#4 Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de mis favoritos y es que, además de ayudar a reducir al mínimo los niveles de estrés, tiene innumerables propiedades para la piel.

#3 Aceite esencial de árbol del té

Otro de mis ‘imprescindibles’ es el aceite esencial de árbol de té. Sus múltiples propiedades lo convierten en una herramienta perfecta para complementar el tratamiento de multitud de dolencias aunque, aplicado al cuidado de la piel, es famoso por sus resultados en la lucha contra el acné.

#2 Aceite esencial de neroli

No es uno de los más comunes pero el aceite esencial de neroli cuenta con propiedades a tener muy en cuenta, sobre todo, para pieles grasas, sensibles y maduras. Entre sus beneficios destacan su carácter rejuvenecedor, su efectividad para luchar contra las estrías y suavizar las líneas de expresión.

#1 Aceite esencial de pachuli

El último de mis aceites esenciales favoritos es el de pachuli, una variedad que gracias a sus propiedades antibacterianas y componentes antisépticos y antifúngicos es perfecto para el tratamiento de afecciones de la piel como la psoriasis, dermatitis o los eczemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada