Belleza

eyesEl delineador de ojos es uno de mis productos favoritos y un básico en mi kit de maquillaje. ¿Por qué? Porque de manera instantánea te ayuda a lucir más arreglada, lo puedes llevar a todos lados, cambia el aspecto de tus ojos de acuerdo a la forma en que lo apliques, lo encuentras en una gran variedad de precios y lo mejor es que hay un tipo para cada necesidad que busquemos cubrir: tipo de piel, duración, ingredientes, acabado final.

Cuando yo comencé a maquillarme en realidad existían muy pocas opciones, pero hoy en día la oferta de delineadores es tan amplia y tan variada que es muy fácil perderse en su mundo.

Sí están buscando un nuevo producto para agregar a su maquillaje no se pierdan la siguiente lista con los diferentes tipos de delineadores ¡y los trucos para usarlos!

#1 Delineador líquido

Uno de los productos favoritos de las mujeres que desean crear un delineado preciso e intenso. Las formulas modernas son de larga duración, pero es importante que te asegures que es a prueba de agua. Este tipo de delineador es para las chicas con más experiencia al maquillarse, porque se necesita de un pulso firme y mucha precisión.

Lo mejor es empezar con delineados sencillos, de la parte de en medio del párpado hacia afuera y luego conectamos con la zona que está cerca del lagrimal.

Conforme avance nuestra técnica y nuestra confianza, podemos probar con estilos más complejos, como el cat eye. Si no te sale al primer intento, no te desesperes y prueba de nuevo, no olvides que la práctica hace al maestro.

#2 Delineador en plumón

Es uno de los nuevos productos del mercado y en poco tiempo ha logrado conquistar a muchas mujeres que buscan un delineado rápido, sencillo y de larga duración. Lo más importante al momento de buscar un delineador en plumón es asegurarte de que su punta es larga porque esto hará la diferencia al momento de aplicar el producto.

Personalmente he encontrado que este tipo de delineador, con puntas delgadas y largas, es perfecto para hacer un wing-cat eye en menos de 5 minutos; este es el producto perfecto para las chicas que están aprendiendo a maquillarse. Recuerda que es mejor elegir las opciones a prueba de agua para evitar con los infames ojos de panda.

#3 Delineador en lápiz

El producto más básico y con el que muchas comenzamos nuestra aventura de los delineadores. Pero afortunadamente las fórmulas de este producto han cambiado y ahora usar un delineador en lápiz es un paseo por el parque. ¿Por qué? La aplicación es suave, el producto dura mucho tiempo y a diferencia de otros, para quitarlo sólo necesitas un poco de desmaquillante.

A diferencia de los lápices de hace unas décadas, cuando aplicas tu delineador no sientes que se estás perforando los párpados, pero si te encuentras con un caso así, te recomendamos lo siguiente: prende un encendedor, mete y saca la punta del delineador duro, espera unos segundos y aplica sobre los párpados; conseguirás delinear tus ojos sin lastimarte y se quedará un color más intenso.

Si buscas un efecto ahumado, te recomiendo que busques productos tipo kajal y después de su aplicación difumines el delineador en la línea de agua de los párpados; un look sexy en dos pasos.

#4 Delineador en gel

Uno de los productos que revolucionó el maquillaje de ojos. Son de muy larga duración, a prueba de agua, vienen en diferentes colores y puedes crear efectos intensos o más ahumados.

Aplicar este producto no es tan complicado como usar delineador líquido, pero te recomiendo que pruebes con varias brochas hasta que encuentres una con la que te sientas más cómoda al momento de delinearte los ojos.

#5 Delineador con sombra

Una de las formas menos comunes que las mujeres usan para delinear sus ojos, pero la opción perfecta para aquellas chicas que buscan un look natural y femenino. Lo único que tienes que hacer es buscar una sombra oscura, de preferencia café o negra, tomar un poco con una brocha delgada y en punta, retirar el exceso y aplicar en el nacimiento de las pestañas.

De inmediato te darás cuenta que tus ojos se ven más abiertos y tus pestañas con más volumen. También puedes utilizar la sombra para difuminar el delineador en lápiz y darle un look más sutil. Lo importante es que recuerdes que este producto no es de larga duración, sin embargo es la opción perfecta para quienes están comenzando a maquillarse.

No olvides que antes de comprar un delineador debes tener en cuenta tu tipo de piel.Si es mixta o grasa debes asegurarte de que los productos son oil-free, de lo contrario su duración será mucho menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada