Vida y Estilo

Esta entrada es patrocinada por una campaña compensada en colaboración con Latina Bloggers Connect y Wells Fargo. Todo el contenido y los pensamientos son míos.

NOTA UTIL FINANZAS WELLS FARGO

Hablar de finanzas para algunos puede ser complicado,  pero lo es cuando no entendemos su concepto y aun peor, no las empleamos en nuestra vida diaria. En el lenguaje cotidiano el término finanzas hace referencia al estudio de la circulación del dinero entre los individuos, las empresas o los distintos estados. Así, las finanzas aparecen como una rama de la economía que se dedica a analizar cómo se obtienen y gestionan los fondos. En otras palabras, las finanzas se encargan de la administración del dinero.

wells fargo logoCuando vine a este país, hace un poco mas de una década, encontré varias instituciones bancarias, en las cuales son necesarias para hacer tus transacciones monetarias. Amistades y conocidos en ese entonces, me recomendaron que abriera una relación bancaria con Wells Fargo, ya que tenían buenas experiencias con esta institución. La verdad no se equivocaron. Tengo varios anos con este banco y puedo decir abiertamente que es un banco altamente profesional y 100 por ciento confiable.

Wells Fargo reconoce la necesidad que existe entre la comunidad latina de aprender y tomar las riendas de nuestras finanzas, así que en la campaña Hablemos de Tus Finanzas, la cual busca alentar a los hispanos a incrementar su conocimiento financiero para ayudarlos a cumplir esas metas que se han trazado y están directamente relacionadas con el poder adquisitivo.

Algo que me gusta, ademas de que hablan español, también cuentan con especialistas para cada situación o duda financiera que yo tenga.  A continuación, les comparto varios consejos que obtuve en Wells Fargo en como manejar mejor mi dinero.

Prepara un presupuesto

 Llevar un registro de sus gastos mensuales le ayudará a gastar su dinero de manera más inteligente. Si recorre el proceso paso a paso, descubrir cómo está gastando su dinero puede ser sorprendentemente fácil. A continuación incluimos lo que necesita hacer:

  • Reúne sus estados financieros.
  • Crea una lista de gastos mensuales.
  • Examina sus gastos.

Ahorrar para los momentos especiales de la vida. Apunte a metas específicas para orientar su estrategia de ahorro en forma efectiva. Busque una herramienta para preparar presupuestos por Internet que le ayude a identificar y llevar un registro de varias metas al mismo tiempo.

Administra el flujo de efectivo y los ahorros

Lleva un registro de sus gastos. Las herramientas por Internet pueden automatizar por completo el proceso de llevar un registro de sus gastos. Si optas por llevar un registro de sus gastos manualmente, adopta el hábito de respetar sistemáticamente algunas prácticas básicas:

– Guarda los recibos

– Usa su tarjeta de débito

– Actualiza sus registros

– Revisa los resultados

Aprende donde puede invertir su dinero

Conoce los tipos de cuentas bancarias disponibles y cómo determinar cuáles necesita.

Cuenta de cheques

Cuenta de ahorros

Certificado de depósito ( (CD) Los certificados de depósito, o CD, te permiten invertir su dinero a una tasa de interés fija durante un período predeterminado. )

 Cuenta de mercado monetario

 Cuentas de jubilación individual, Entre otras.

FullSizeRender (1)

Por otra parte, también algo que es muy cierto y quiza complicado es obtener un buen crédito. Establecer y construir crédito es primordial  en este país para lograr nuestras metas financieras. Por eso también les comparto unos pocos pero eficaces consejos útiles:

  • Revisar mi informe de crédito anualmente.
  • Pagar mis cuentas puntualmente.
  • Establecer alertas para no olvidarme de pagar
  • Pagar más del mínimo
  • Mantener mis deudas por debajo del 35 por ciento de mi ingreso bruto

Para saber mas y hablar de nuestras finanzas, consejos, dudas u opiniones sigue la conversación en las redes sociales con el hashtag #WellsFargo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada