Tener una pareja duradera no se logra por arte de magia. Es verdad que mucho tiene que ver la fortuna de encontrar a alguien que te complemente y comparta tus gustos, pero mucho también se trata de respeto y echarle muchas ganas día a día.

Aquí te platicamos 15 secretos de las parejas permanecen juntas.

Se preguntan qué tal estuvo su día

Siempre están al pendiente de cómo estuvo el día de su pareja, si le fue bien en el trabajo, si logró arreglar el problema que tenía atorado, o simplemente si estuvo todo tranquilo.

Saben que algunas peleas sólo son peleas y no más 

Las peleas no significan el fin de la relación. Uno puede amar a alguien, pero sentirse enojado con él por alguna razón. Las parejas duraderas saben que las peleas existen, pero que son sólo eso y nada más.

Aceptan que las relaciones vienen con sacrificios

Tal vez “sacrificio” sea una palabra fuerte, pero a lo que nos referimos es que muchas veces en las relaciones debemos hacer cosas que tal vez no nos encanten, pero que para nuestra pareja son importantes. Ir a ver jugar a su equipo favorito de futbol, visitar a la tía que vive lejísimos, convivir con su jefe, etc.

Las pequeñas sorpresas son parte de su día a día

Si a su pareja le encantan los chocolates, entonces tal vez en esa ida a comprar leche, se le pega un chocolatito y se lo da de sorpresa. De estos pequeños detalles está hecha la vida.

El beso de hola y adiós nunca falta

No importa lo tarde que se les haya hecho, nunca puede faltar el que se den su beso de despedida y, por supuesto, el de hola cuando se vuelven a ver.

Rechazan invitaciones para pasar más tiempo con su pareja

Aunque no tengan un evento que atender, saben que es importante pasar tiempo juntos y por eso llegan a rechazar algunas otras invitaciones.

Tratan a su familia “política” como si fuera la suya

La mamá siempre será la mamá, pero tratar bien a la suegra, he*rmanos, tíos y demás familia política, siempre hará sentir bien y feliz a la pareja.

Los “te amo” nunca sobran

Nunca se dicen “te amo” las suficientes veces. Siempre hay espacio para más.

Se ayudan con las tareas del hogar

Aunque no les gusten las tareas del hogar que hace su pareja, si se pueden ayudar simplemente lo hacen.

No hacen bromas sobre su pareja

Aunque conozcan una anécdota que puede hacer reír a muchas personas, no se burlan de su pareja, ni hacen bromas a sus expensas.

Se defienden ante las críticas de los demá

 No permiten que otros hablen mal de ellos.

Se platican sus planes personales

Siempre están enterados de los planes personales que tiene su pareja y se brindan todo su apoyo para poder llevarlos a cabo.

No pelean mientras viajan

Pelear al viajar es de las peores cosas que se pueden hacer. Si algo sale mal o algo se les olvida, no es momento de pelear, mejor solucionan la problemática o simplemente se ríen de ella.

Son espontáneos

Es verdad que la rutina hace daño a las parejas, por eso aquéllas que son duraderas son espontáneas. Crean planes impredecibles y se divierten siempre que pueden.

Amarse incondicionalmente

No importa cómo, cuándo ni dónde. Simplemente se aman siempre, incondicionalmente.

*  Como algo personal, yo agregaría a este articulo, la presencia de Dios en la vida de pareja es primordial. Llevar una vida espiritual es importante en toda las relaciones. 

Urania Lippmann.

Con información de MUJERDAILY.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *