Belleza

Consentir y cuidar la piel no sólo implica ponernos cremas y hacerle una limpieza profunda de vez en cuando; qué sencillo sería si con eso fuera suficiente. La realidad es que una piel hermosa es el reflejo de nuestra salud interior y por lo tanto también es necesario comenzar a protegerla desde adentro.

Es probable que ya conozcas algunos consejos para el cuidado de la piel, como que debes beber al menos 8 vasos de agua al día o hacer ejercicio regularmente; sin embargo, no son las únicas cosas que puedes hacer para lucir hermosa todos los días.

Aquí te damos algunos tips inesperados que debes comenzar a seguir desde este momento.

#1 Date un masaje facial

Los masajes en el rostro estimulan los fibroblastos en la dermis, lo que ayuda a liberar el colágeno y restaurar la elasticidad que pierdes a medida que envejeces. Además, abren el sistema linfático para que puedas eliminar el exceso de agua y toxinas, que dañan la apariencia de la piel.

¿Cómo hacerlo? Existen muchas técnicas, pero una de las más sencillas es la siguiente: De pie, con las piernas abiertas a la altura de tus caderas, inclínate hacia enfrente. En esta posición, con la parte inferior de los dedos comienza a darte masajes circulares (simulando palmaditas). Hazlo durante 2 minutos y descansa.

#2 Come gelatina

La gelatina es una fuente natural de colágeno, proteínas y aminoácidos esenciales (como la lisina y la prolina), por lo que consumirla puede ayudarte a tener una piel más sana, suave, firme y atractiva en pocas semanas (si eres constante). Así mismo, es una excelente forma de contrarrestar los daños de los rayos UV.

#3 Usa mascarilla de arcilla

La arcilla tiene “poderes” absorbentes gracias a la constitución de sus micro-moléculas. Al colocarla ésta absorbe las sustancias tóxicas e impurezas que tiene tu piel en su interior. Su acción tonificante, además, estimula la dermis trayendo sangre fresca a las células dañadas, revitaliza el cutis y cierra los poros.

#4 Vitaminas, vitaminas, vitaminas

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel es tomar suplementos alimenticios, ya que estos contienen las vitaminas que tu organismo necesita para mantenerse saludable. Para que funcionen adecuadamente, trata siempre de buscar aquellos que sean adecuados para tu edad y estilo de vida.

#5 Respira profundo

El estrés es uno de los peores enemigos de la piel, ya que provoca que el organismo produzca grandes cantidades de cortisol y adrenalina; causando un desbalance en los niveles de estrógenos y testosterona. Razón por la que el cutis está grasoso y aparece el famoso acné.

Una de las formas más sencillas para reducir los niveles de estrés es aprender técnicas de respiración profunda. Así que diariamente, por las mañanas, trata de respirar profundamente durante 5 veces de manera consecutiva. Si te es posible hazlo en los periodos que tengas libre durante el resto del día.

De todos los consejos que podamos darte, el más importante es que comiences con el cuidado de tu piel ahora mismo. ¡No esperes! Recuerda que entre más pronto, mejores serán los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada