BellezaVida y Estilo

Conseguir el corte adecuado no es tan fácil como parece. Lo que vemos que le sienta bien a algunas mujeres, no siempre favorece a otras; según los expertos en belleza depende de rasgos faciales.

 Image

Cuando pensamos en atrevernos con un cambio de look, lo primero que se nos ocurre es el cabello. Pensamos en peinarlo de otra manera o de pintarlo de un color diferente. Sin embargo, la opción  suele causar terror y muchas resisten en cortarlo. A pesar de ello, rara vez hemos visto que el resultado haya sido un desastre cuando alguna amiga o conocida se ha decidido a dar el paso. El pelo corto suele sentar bien en la mayoría de los casos, ya que imprime un punto extra de carácter en nuestro look. 

1. Se acabarán los días malos para tu pelo

Los días malos para el cabello corto no existen. Si al levantarte descubres que te has despeinado demasiado, llegando a tomar alguna forma que nos horroriza, eso tiene fácil solución, ya que no te llevará mucho tiempo coseguir el peinado deseado. En lugar de levantarte, maquillarte y pasar horas ante el espejo peinándote para ir perfecta, este look te permite ir más natural. Los hombres prefieren a las chicas honestas que no oculten que se acaban de levantar.

2. Perfecto para salir de fiesta

Si eres el tipo de mujer  a la que no hace falta rogarle para salir de casa, sino que en cuanto oyes la palabra ‘fiesta’ te apuntas a un bombardeo, este es el peinado más adecuado para ti….una manita de gato y LISTO!!!

3. Solo apto para chicas atrevidas

Cambiar tu look siempre supone un riesgo, ya que no siempre obtenemos el resultado esperado y en el cabello una vez que lo cortamos, ¡ya no hay vuelta atrás! Si eres de esas que piensan eso de: «Después de todo, es solo pelo, crecerá», atrévete a probar y sorprender a los que te rodean con un cambio inesperado.

IMG_53334. Eres de tomar decisiones alocadas de vez en cuando

Si sueles las que echa pa’ adelante y nada te frena, cortar tu melena seguro que es una buena idea. Soltar adrenalina de vez en cuando o tomar decisiones alocadas que se salgan de la rutina y de lo establecido te ayudan a evitar el aburrimiento o la desmotivación en algún momento de tu vida.

5. No haces caso a los patrones establecidos

Lo importante ante todo es encontrarse a gusto con una misma, haciendo oídos sordos a los patrones establecidos por la publicidad o la moda.

6. Sabes cómo ser creativa

Si una vez que te has cortado el pelo, no te gusta el resultado o echas de menos tu melena, siempre hay alguna manera de solucionarlo. Lo bueno de este peinado es que cuando quieras añadir unas extensiones, siempre podrás hacerlo para alguna situación especial, pero seguirás contando con las comodidades y las ventajas que te aporta tener el pelo corto.

7. Puedes fijarte en los cortes de otras mujeres, ¡hay muchos estilos!

Está muy de moda entre las celebridades los cambios drásticos de look. Sin dudarlo, se ponen en manos de sus estilistas, dejando que las sorprendan con un corte que les de un aire nuevo a su look. A todas ellas les sienta de maravilla, atrévete a encontrar el estilo que mejor encaje contigo y olvídate de tu melena.

8. Sabes cómo explotar tu figura y rostro

Ir de compras cuando has cambiado tu look se convierte en algo diferente. Debes conocer tus puntos fuertes y saber explotarlos como es debido. Tu nuevo peinado será un nuevo aliado para conseguir dar un toque distinto a tu imagen, a la que tenías a todos acostumbrados.

9. Ten en cuenta tus rasgos faciales

Eso si … para lucir un pelo corto que te favorezca, primero tendrás que prestar atención a tus rasgos faciales. Es algo muy personal, algo que va con nosotras y que tenemos que tener muy presente a la hora de escoger uno u otro estilo de corte para dar con el más apropiado.

10. A los estilistas les encanta

Brenda mi estilista ama mi pelo. Y no es que sea la cabellera mas sedosa, sino que le gusta los retos. Los estilistas darán lo que sea por teneros en sus manos para cortar nuestra melena. Son unos amantes del cambio, y adoran todo lo que conlleve reinventarse. El hecho de ser decididas es un requisito esencial.

11. Te sientes a gusto contigo misma

Tienes tanta seguridad en ti misma, que no necesitas esconderte tras una melena para pasar desapercibida. Prefieres que se te vea la cara y lucir orgullosa tus rasgos, algo que denota mucha personalidad.

IMG_533412. Captas la atención sin que esa sea tu intención

Te sientes orgullosa de romper la norma de que las mujeres tienen que lucir pelo largo. Las mujeres con pelo corto también pueden ser muy femeninas. Este es un debate que podrás mantener con muchas personas a diario si decides dar el paso.

13. Tienes que dedicarle menos tiempo

Tener el pelo corto hace que tengamos que dedicarle menos tiempo. Hay menos maneras de peinarlo que las que nos ofrece una melena, pero podemos disponer de múltiples adornos para darle un toque distinto cada día o en cada ocasión especial.

14. Te liberas de todo

Al cortar tu melena, dejarás de preocuparte por desenredar tu cabello y usar las planchas, como ocurría antes.

15. Puedes inclinarte por un corte juvenil y ‘chic’

Este ‘look’ solo es apto para cualquier mujer, imprimiendo un punto de rebeldía. Puede llevarse con el cabello teñido o con luciendo tu color natural, a tu libre elección.

Referencia: enfemenino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada