Vida y Estilo

Más allá de los beneficios inmediatos de los que se habla, el café es necesario de una manera mucho más esencial. Buscar cualquier excusa para tomar café con nuestros amigos del alma nos proporciona una sensación de bienestar general y relajación necesaria para llevar una vida completa. Este es un ejercicio que muchos olvidamos practicar con el pasar de los años, la rutina del trabajo y las obligaciones.

Como seres sociales, el ser humano debe aprender a establecer y mantener relaciones personales saludables que nos ayuden a mantener nuestro equilibrio emocional y social. Las relaciones entre amigos, específicamente, nos brindan un descanso o apoyo muy diferente al que nos brindan nuestras parejas o familia.  Además, algo especial ocurre cuando tomamos café entre amigos o familia donde comenzamos a abrirnos más y a meditar sobre la trayectoria y el futuro de nuestras vidas. Intercambiamos perspectivas y nos aconsejamos mutuamente.

IMG_7812Hace un par de días estaba tratando de encontrar la traducción al inglés de la palabra “sobremesa,” y me di con la sorpresa de que no existía. Nunca antes me había puesto a pensar en esto, y fue recién en ese momento que me di cuenta de que la costumbre de la sobremesa está muy ligada a nuestra cultura latina.

La sobremesa es el momento de conversar y compartir con la familia o los amigos después de la comida. Por más que la comida ya haya acabado, el café, el vino, o las demás bebidas siguen llegando, y uno se puede pasar muchas horas más sentado en la mesa antes que alguien decida cortar la reunión e irse.

En países como Estados Unidos, donde todos parecen estar apurados siempre, es imposible que exista la sobremesa. La comida no es algo que se toma muy en serio, y el trabajo es la prioridad. Esto hace que la gente coma de pie, caminando, o sentados frente a la computadora en la oficina mientras trabajan sin perder un minuto de concentración. Cuando me junto con amigos aquí, el tiempo siempre es contado y todos están viendo el reloj.

En este caso, me hizo mucha ilusión poder participar en esta campaña de Nescafé, que comprobó la importancia de la sobremesa. En el vídeo que hicieron para demostrarlo, se ve cómo una comida o cena sin sobremesa es muchísimo más aburrida que cuando compartimos una taza de café y continuamos la conversación.

IMG_7831Pues esto me inspiró a hacer algo un poco diferente. En vez de irme al café con mi amiga que es lo usual, ya que buscamos un punto de encuentro por la distancia en que vivimos;  la invite a casa, comimos juntas, nos pusimos al día de nuestras vidas y disfrutamos de una buena sobremesa y hacer ese momento NESCAFÉ, algo especial.

Sonia, mi amiga, contaba que en su casa y familia siempre han tomado NESCAFÉ. Las dos coincidimos en que su rico aroma y su sabor es único y delicioso. Ademas las risas no podían faltar. Mi amiga ( que así le digo de cariño) y yo, siempre le sacamos broma a todo,  reímos todo el tiempo y hasta porque no decirlo, una pizca de picardía entre ambas, es la causa de nuestras carcajadas.

Beneficios de tomar un café con amigos: 

Entre otras cosas, para que encuentres otro pretexto en tomarte un café con tu mejor amigo, aquí te dejo algunos beneficios:

  •  Nos proporciona una sensación de bienestar general y relajación necesaria para llevar una vida completa.
  •  Las relaciones entre amigos, específicamente, nos brindan un descanso o apoyo muy diferente al que nos brindan nuestras parejas o familia.
  •  La tecnología aún no ha podido reemplazar los beneficios que tiene este encuentro personal.
  •  Asegúrate también que la conversación entre ambos no sea siempre seria y profunda. Aprovecha para reírte un poco y sobretodo, divertirte. Todo esto puede suceder en la sobremesa.
  •  Si has perdido contacto con este amigo especial, un café es la mejor oportunidad para reconectar.
 .

Así que, que esperas? Cuéntame sobre ti y lo que significa para ti la sobremesa? y que tan seguido tomas un café entre amigas. (Mira el vídeo completo acá abajo) 

Sonia Y Andrea NOTA UTIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada