Dale un vistazo al video de Zootopia

La nueva película animada de Disney: Zootopia, es una historia centrada en un mundo en donde los animales están vestidos, caminan en dos patas y utilizan tecnologías como el Iphone (marca Carrot en vez de Apple) y el Ipad. Además, la cinta incluye un montón de referencias populares, incluidas a ElPadrino y Breaking Bad.

“Bienvenido a Zootopia, el lugar en donde puedes ser lo que desees”. Esta es la premisa de la película y en esta frase se resume la moraleja de la historia, moraleja que aplica tanto para niños como para adultos. A pesar de ser un filme aparentemente dirigido a los más pequeños, Zootopia dejará más de una enseñanza a los adultos que la vean.

Hace mucho tiempo, los animales vivían en un estado completamente salvaje, los depredadores perseguían y devoraban a sus presas y éstas no tenían más remedio que esconderse, pero el reino animal evolucionó y después de muchos años, depredadores y presas conviven en un mundo lleno de armonía y sobre todo, muy civilizado. Una conejita llamada Judy Hopps, quien vive en una zona rural con sus padres y sus cientos de hermanitos, siempre se ha sentido insatisfecha porque a su raza se le subestima, sin embargo, está decidida a cambiar eso y se convierte en la primera oficial de policía coneja. Por esto es asignada a Zootopia, la ciudad capital del reino animal.

Judy llega a su nuevo trabajo esperando hacer la diferencia, pero en la gran ciudad se estrella de frente con la realidad. Nada parece salir como lo planea y se ve envuelta en una conspiración que se deriva en un grave conflicto entre depredadores y presas.

Esta película le recuerda a los adultos algunas cosas que han olvidado con el tiempo, como a no juzgar a las personas por su apariencia, a no discriminar a aquellos que son diferentes, a no renunciar a nuestros sueños así todo el mundo nos diga lo contrario. La historia de Zootopia está muy bien contada, sus personajes y la fotografía/animación es simplemente encantadora.

El humor de la película es uno de sus puntos más fuertes, funciona para todas las edades: hay chistes visuales y simples para los pequeños y chistes un poco más complejos para los mayores, me divertí más que los niños que había en la sala. Hay algunas escenas en las que parodian géneros cinematográficos y películas específicas, por ejemplo hay una secuencia muy divertida que recrea El Padrino, pero una de las más graciosas es sin duda la experiencia de los protagonistas en la oficina DMV («Department of Motor Vehicles) llena de perezosos.

El trabajo de investigación se nota completamente en la película, desde la caracterización y animación de cada personaje, hasta el diseño y ambientación de cada locación.

Ah! también tienes que saber lo siguiente:

1. Los directores Byron Howard y Rich Moore han trabajado en películas como Wreck-It Ralph, Tangled, Bolt y Lilo & Stitch.

2.  Hablando de lo contemporáneo, la película tiene varias referencias a elementos de la cultura pop, por ejemplo, hay un momento en que se recrea una escena de El Padrino y otra en la que se muestra un laboratorio similar al de Breaking Bad

3. Leí por ahí que durante su investigación, los creadores descubrieron que la mayoría de los animales: el 90%, son presas y el 10% depredadores. Por esa razón, la película -al igual que el mundo animal-, refleja cómo cuando existen una mayoría y una minoría, surgen conflictos sociales.

4. Dicen que para que el pelo de los personajes luciera real, se hicieron réplicas microscópicas del pelaje de los animales. Así, los pelos de osos polar no son blancos, sino transparentes (el reflejo de la luz los hace ver blancos) y el pelo del zorro es oscuro en la raíz, pero se aclara hasta volverse rojo en la punta.

5. La cantante pop más popular de Zootopia es Gazelle, interpretada por Shakira, quien también canta el tema principal: “Try Everything”.

 

Zootopia cuenta con un guión rico en emociones, a medida que la proyección va avanzando experimentas una gran variedad se sentimientos, tiene su cuota de drama, suspenso, y comedia por supuesto; hay escenas llenas de acción e incluso el amor familiar. En cines este 4 de Marzo 2016.

Segundo trailer Oficial de ZOOTOPIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *