¡Trabajemos por una mayor inclusión!…

Mis amigos, mi comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños de hoy y adultos del mañana”. En esta temática se centra la celebración 2016 del Día Mundial del Síndrome de Down.

Es un día de celebración bastante nuevo, fue en diciembre del 2011 cuando se decretó que el 21 de marzo se celebraría. La ONU invita a que los estados miembros intenten poner atención a este día, sobre todo, para generar conciencia sobre el Síndrome de Down.

#MyFriendsMyCommunity es un hashtag que intenta generar conciencia acerca de la inclusión de niños y adultos que padecen este trastorno genético.

Las almas más hermosas: los niños

Para este 21 de marzo, se ha creado un video con entrevistas a niños de todo el mundo, donde contaron sus experiencias de vida, también acerca de sus amigos y sus aspiraciones para el futuro. Créeme que te emocionará verlo.

Los niños no tienen tiempo para no incluir o discriminar a una persona, ellos disfrutan del amor y de la diversión, del tiempo de risas, de juegos, junto a sus amigos. Sin importar quiénes sean, o si padecen algún trastorno, simplemente son felices así. ¡Nosotros, los adultos, deberíamos imitarlos! Dejar atrás los preconceptos, los miedos, ytan solo disfrutar del placer de la amistad, y de las relaciones que podemos forjar con distintas, e igualmente adorables, personas.

collage sindrome dowm NOTA UTIL

Yo me veo así, ¿y tú?

Para este día, también se creó otro vídeo, igualmente emocionante.

Ponte a pensar, ¿cómo te ves como persona? ¿Cuáles son tus metas? ¿Tus sentimientos? Somos personas comunes y corrientes, yo soy una persona “maravillosamente común”, como decía una de mis canciones favoritas, todos somos maravillosos.

Ella se ve así, ¿y tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *