CineSorteos/ Give-aways

Talento latino: Alonso Martinez en entrevista

Alonso Martinez  único mexicano trabajando en la casa de animación actualmente de los estudios PIXAR. Es un director técnico en el Departamento de personajes, y se encargó de diseñar y animar a varios de los dinosaurios principales en la película The Good Dinosaur ahora disponible en DVD y Blu-Ray. Tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar con él, y esto fue lo que nos dijo. Mira nuestro vídeo arriba. 

Entre las preguntas de la entrevista también le preguntamos acerca de los avances tecnológicos de la cinta a lo que nos respodió que desarrollaron una tecnología que tiene  que ver con el diseño de las caras de los dinosaurios y cómo se mueven, ya que son anormalmente largas. Se necesitó crear controles para poder animar todas las secciones de la cara. La boca es enorme, lo que quiere decir que se necesitan más controles y eso hace su tarea más difícil; así mismo, se necesitó desarrollar un sistema en el que esos controles se activaran de manera automática. También desarrollaron tecnologías para lograr que los dinosaurios se vean súper, superpesados. Por ejemplo, cuando los T-Rex pisan, toda su piel se desliza. Otra de las novedades fue la manera de hacer render, porque cambió radicalmente.

Cuenta también que entre los personajes mas difíciles de animar fueron los pterodáctilos ya que sus las alas son muy complicadas porque tienen muchos más huesos. Su dedo índice es la ala y tiene más coyunturas. Es un personaje complicado porque se quería que caminaran como si fueran vampiros. Es un personaje complicado. Interesante no? 

Martinez, dice que para él, el corazón y mensaje de la cinta es que todos en la vida tenemos metas y  obstáculos. Lo bonito es que Arlo se da cuenta que la energía para superar esos obstáculos es interna. Sus amigos le ayudan a darse cuenta que tiene la energía para hacerlo, pero la energía viene de él. Así crece como individuo, y al final del día es una persona totalmente diferente.

Sin duda una peli para coleccionar y un mensaje para grandes y peques 😉

Ahora bien, acá tenemos la lista de ganadores de nuestro sorteo pasado… Recuerdan? Link aqui

Primero que todo, gracias a todos por participar. Siempre estamos en busca de mas sorteos y regalos para ustedes. Los ganadores son cinco:

Denise Hernandez/ San Antonio TX

Zoemy Orozco de Arias/  Los Angeles

Norberto Labrada / Hialeah Fl

Ana Azpeitia / Los Angeles

Frederick Gerle/ Illinois 

Sus copias estarán llegando entre la segunda/ tercera semana de marzo. Si aun no reciben nada. Nos envían un email a notautil@notautil.com Cuando reciban su copia, agradeceríamos que nos lo hagan saber; ya sea con una foto, un comentario etc 😉

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada