El y Ella

A pesar de lo que puedas pensar, estar soltera en San Valentín no es nada malo. De hecho, podríamos llegar a decir que es incluso mejor que tener una relación solo por estar con alguien sin realmente darle el significado a lo que es estar en pareja.

¿En serio? ¿El día más romántico del año puede ser más divertido si no tienes pareja? La respuesta es SI.  Para poder tener una buena relación de pareja, primero hay que aprender a estar sola y a disfrutar de ti misma, de tus pensamientos, de tus planes. Solo así podrás disfrutar y valorar realmente lo que significa estar en pareja, que no es ni mejor ni peor que estar soltera; es, simplemente, diferente. Una gran ventaja, por ejemplo, es que aprecias el tiempo que pasas con tus amigos.

¡Tú misma tienes todo lo necesario para ser feliz! Pero si echas de menos celebrar este día, el experto en relaciones Doug Haines ha dado varios consejos para hacer dell San Valentín, un  día soñado por cualquier soltera. ¿Quieres saber cuáles son?

1. No te quedes en casa

Puede ser que te estén entrando ganas de ahogarte en una botella de vino y una caja de chocolates (o dos) viendo Bridget Jones una y otra vez. O Love Actually, o The Holiday o cualquier película que te haga creer en relaciones perfectas y utópicas. ​Pero como señala Doug, si no tienes pareja, el día de San Valentín es la noche perfecta para salir porque es el único día del año en el que está garantizado que la mayoría de la gente que sale está soltera. Si te apetece conocer gente esa noche, prepárate (lo importante es que tú te veas guapa y te gustes), sal con tus amigas a tomar algo y diviértete.

“El truco está en hacer algo que te apetezca hacer cualquier otro día: salir a bailar con tus amigas, ir a tu discoteca preferida o cenar en un restaurante de moda”, dice Doug. “Y ten en mente que si conoces a un hombre que te guste, ten por seguro que estará soltero”. Y si no, habrás pasado otra maravillosa noche con tu círculo de amigas.

2. Lleva la iniciativa

Doug también dice que San Valentín puede ser un día para arriesgar y romper prejuicios. Así que si eres una de esas mujeres que piensa que el hombre siempre tiene que llevar la iniciativa, ¡ignora esa regla! “Por qué no tomar el control de tu vida amorosa”, dice Doug. “Si te gusta un hombre, acércate a él, hazle un cumplido y preséntate. Es divertido y a los chicos les encanta”, asegura.

Y es que trabajar la seguridad en ti misma y olvidar los complejos te hará mucho más fuerte para afrontar cualquier situación. Y en eso también se incluye la posibilidad de iniciar una relación sólida. Ya sabes, quien no arriesga no gana.

3. Usa San Valentín como tema de conversación

Sabemos que sacar un tema de conversación ingenioso e interesante no siempre resulta tan sencillo. Pero Doug tiene un as (A’s)  en la manga para solteros que buscan el amor el día de San Valentín.

En lugar de avergonzarse por no tener pareja el día más romántico del año e intentar evitar hablar sobre ello, úsalo como un tema de conversación. Y si te animas, incluso le podrías decir: “Oye, ¿te llegó mi tarjeta de San Valentín?». Puede ser una divertida forma de romper el hielo.

4. Organiza una fiesta

Si no te apetece mucho salir, ¿por qué no organizas una fiesta de San Valentín en casa? Este año no tienes excusa: ¡el 14 de febrero cae fin de semana! Doug recomienda invitar a un grupo de amigos solteros y que todos ellos traigan a otro amigo. “De esta forma mezclarás a varios tipos de personas solteras y podrás conocer a mucha gente esa noche”, dice Doug.

Tampoco hay necesidad de excluir a las parejas o poner corazoncitos por toda la casa. “Únicamente tienes que invitar a mucha gente diferente, tener siempre bebida sobre la mesa y disfrutar de la noche”, nos cuenta Doug. También puede ser buena idea organizar la fiesta del semáforo: que los solteros se pongan una pegatina verde, los emparejados una roja, y los que están conociendo a alguien una amarilla. ¡Más fácil imposible! 😀

5. Alégrate de estar soltera

Si todo esto te parece demasiado trabajo y todavía estás un poco deprimida por estar soltera en San Valentín, puede ser que lo único que te falte es cambiar un poco tu mentalidad.

Piensa en todas esas parejas que estarán sentadas en silencio en el típico restaurante italiano pagando el triple de lo que pagarían en un día normal, o ese ramo de flores comprado en el último momento en una gasolinera. ¡Y eso si hay algún tipo de detalle romántico!

Tienes mucha suerte de estar soltera en San Valentín”, dice Doug. “Tienes el día entero para hacer lo que quieres y, además, hay millones de personas solteras y atractivas a las que puedes conocer. Es el día de las oportunidades”. Así que no le des a este día más importancia de la que tiene, ¡aprende a disfrutar de ti misma!

Referencia: enfemenino.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada