Familia
Se lanzó en Miami el primer y único blog dedicado a hijos cuidadores de padres ancianos: Hijos4Ever.com
 
Aunque en Estados Unidos hay unos 4 millones de padres bloggeros escribiendo sobre cuidado de sus hijos, no había ningún blog de hijos a padres
 
Neida Sandoval y Ana María Canseco se unieron a la causa de la periodista guatemalteca Celeste Rodas de Juárez, de dar voz a los hijos que enfrentan el desafío de cuidar a sus padres ancianos en Estados Unidos.

Según un estudio del Pew Center del 2013, casi la mitad de adultos entre los 40-50 años de edad tiene a un padre vivo y están educando a un niño menor de 18 años. Esto coincide con los sondeos que en el 2009 hizo la National Alliance for Caregiving que  estimó que 48.9 millones de estadounidenses atienden a miembros envejecidos de sus familias, invirtiendo en ellos el mismo tiempo que abarcaría un trabajo de media jornada o aún más: de tiempo completo. Se estima que entre los hispanos la cifra es más alta.
 
«Los latinos tenemos intrínseco el amor por nuestros padres. Somos hijos muy «cuidadores», aferrados y respetuosos de nuestras raíces», asegura la fundadora del blog, Celeste Rodas de Juárez. «Lo sorprendente es que, aunque en Estados Unidos hay unos 20 millones de blogs, no había uno que enfocara este tema combinando cómo divertirlos y cuidarlos a la vez.»
 
Rodas, quien se especializa en entrevistar a personalidades del entretenimiento y viajes para revistas como People en Español y Nexos de American Airlines, dice que decidió combinar su experiencia en esos dos campos y puso una sección en donde entrevista a famosos sobre cómo cuidan o consienten a sus padres. Entre los primeros en acceder a hablarle del tema estuvieron la actriz Génesis Rodríguez, hija de José Luis El Puma, el campeón de Polo Nacho Figueras y los periodistas María Celeste Arrarás, Neida Sandoval, Tony Dandrades y Ana María Canseco».
 
La presentadora de televisión Ana María Canseco y la periodista hondureña Neida Sandoval, estuvieron a cargo de la conducción del lanzamiento del blog. «Es un tema con el que me identifico profundamente, como mexicana, como latina, considero que soy una «hija4ever» o hija para siempre. Por eso  estoy aquí, y por eso conté mis vivencias con mi madre para el blog».
 
Por su parte Neida Sandoval, cuyas vivencias con sus padres aparecen en el blog,  declaró: «Me parece importantísimo un blog así. Quienes me conocen saben que raras veces voy a eventos públicos, porque soy una mujer muy de familia. Pero no me podía perder este evento porque es un tema muy cercano a mi corazón: cuidar a mis padres. Yo no podría decir que tengo éxito en la vida, si no le doy a mis padres un lugar primordial».
 
«La idea es unir a hijos preocupados por hacer de la segunda juventud de sus padres un momento de menos estrés y más paz. Este es un tema que nos interesa a todos. La enorme mayoría de nosotros queremos ser buenos hijos, mostrar nuestro amor y respeto a los padres,  me alegra saber que he creado un blog que puede ayudar y unir a los hijos en esa intención. Ojalá que muchos hijos apoyen este movimiento visitando www.Hijos4Ever.com o siguiéndonos en Facebook, Twitter o Instagram: Hijos4Ever.com», finalizó Rodas de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada